Confirmaron el procesamiento de Ricardo Echegaray por encubrir a Lázaro BáezSociedad 

Confirmaron el procesamiento de Ricardo Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

  • Home
  • DESTACADO
  • Confirmaron el procesamiento de Ricardo Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

Se lo acusa de darle protección impositiva a una empresa, propiedad de Báez, y a otras empresas subcontratadas.

Hoy la Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en una causa donde se lo acusa de darle protección impositiva a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez, y a otras empresas subcontratadas.

La Justicia dio por probado que Echegaray frenó las investigaciones sobre Báez por facturas falsas que se detectaron en la ciudad de Bahía Blanca.

Al ex jefe de la AFIP se lo acusa de cerrar la delegación de esa ciudad bonaerense en 2012, cuando las investigaciones dentro de la AFIP estaban muy avanzadas y mostraban “un fraude tributario mediante la utilización de facturación apócrifa, cuyo beneficiario era presuntamente en forma directa o indirecta, dependiendo del caso, la empresa Austral Construcciones S.A., cuyo accionista mayoritario (95 %) es Lázaro Antonio Báez”.

Cuando
declaró, Echegaray dijo que esa decisión fue motivada por una “interna
gremial” a raíz del cambio de horario administrativo dispuesto en todo el
país.

En 2018,  fue procesado por encubrimiento agravado y violación de los deberes de funcionarios públicos.  

La Sala II de la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, también confirmó el procesamiento de Ángel Toninelli, ex titular de la DGI.

Los exfuncionarios están acusados de obstruir el avance de las fiscalizaciones iniciadas entre mayo y julio de 2011 en la Dirección Regional Bahía Blanca, respecto de las empresas Constructora Patagónica Argentina S.A., Calvento S.A. y Grupo Penta y Cia. S.A., entre otras.

Tags : ,

Articulos relacionados

Leave a Comment