Gustavo Lopetegui: evitar ver una única tabla de salvaciónEconomía 

Gustavo Lopetegui: evitar ver una única tabla de salvación

El funcionario valoró la inversión y habló de un conflicto

A tres meses de asumir como secretario de Energía,

Gustavo Lopetegui

se refirió, en el evento organizado por
LA NACION, al conflicto con Tecpetrol, la firma que considera que la resolución 46 de la secretaría recorta subsidios a la actividad de producción de gas no convencional.

El funcionario dijo que “admira a Tecpetrol y al grupo Techint”, pero que “la decisión del Gobierno fue no modificar ni una coma ni ninguna interpretación” de la medida ya tomada. “La diferencia que tenemos está en que cuando una empresa era aceptada se le pedían el plan de inversión y la proyección de producción. Cada empresa invertía X y estimaba que iba a producir Y. Si una empresa invirtió dos X y produjo dos Y, el Gobierno no está obligado a pagarle por dos”, argumentó.

Repasó, además, algunos datos de

Vaca Muerta

. Destacó inversiones en 2018 por US$4200 millones, que derivaron en un alza de 160% en la producción de shale gas y de 70% en la de shale oil. Dijo que hubo un récord de gas exportado por día (7,4 millones de metros cúbicos). A la vez, consideró: “No debemos cometer el error de pensar que Vaca Muerta es la salvación”. “Antes nos salvaba la cosecha; ahora parece que Vaca Muerta. Pareciera que siempre nos estamos salvando de algo”, cerró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment