Dólar: a cuánto estará a fin de añoEconomía 

Dólar: a cuánto estará a fin de año


Los consultores subieron sus pronósticos con respecto al mes anterior Fuente: Archivo
3 de mayo de 2019  • 20:02

El Banco Central informó hoy los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) para este mes. Según el informe, realizado por consultoras especializadas,
la inflación de 2019 finalizará en 40% y el dólar llegará a los $51,20 en diciembre próximo.

En cuanto al tipo de cambio, los consultores subieron sus pronósticos con respecto al mes anterior, desde un valor esperado en promedio para mayo de $44,7 por dólar ($0,7 más por dólar respecto del REM previo) hasta un valor en diciembre de 2019 de $51,2 por dólar ($1,2 más por dólar que en la encuesta previa).

En cuanto a la inflación, los analistas indicaron que en abril sería del 4% “completando un cuatrimestre con una inflación promedio de 3,8% mensual, tras lo cual esperan que en el segundo cuatrimestre se ubique en 2,6% promedio mensual y descienda en el último cuatrimestre del año hasta 2,1% mensual”.

“Así, la mediana de las previsiones para los próximos 12 meses se ubicó en 31,4% interanual, (0,7 punto porcentual más que el mes anterior) y en 23% interanual para los próximos 24 meses (2 puntos porcentuales más que en el relevamiento previo).

En tanto, las previsiones de crecimiento de la economía fueron a la baja. “Los analistas del REM prevén una caída del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 de -1,3% (-0,1 punto porcentual con relación al -1,2% que pronosticaban en marzo) y redujeron el crecimiento previsto para 2020 a 2,2% (antes 2,4%), en tanto que sostuvieron la expectativa de expansión para 2021 en 2,5%”, indicó el informe del Banco Central.

Por último, los participantes proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $95,6 mil millones ($15,6 mil millones adicionales de déficit, respecto del REM de marzo) y un superávit de $141,0 mil millones para 2020 (+$2,4 mil millones en relación con la encuesta previa).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment