Rodrigo Mora anunció su partido despedidaDeportes 

Rodrigo Mora anunció su partido despedida

“Un partido que enamora”. Con esa denominación se presentó ayer, en el salón auditorio del Monumental, el encuentro despedida que se le realizará al uruguayo Rodrigo Mora, quien participó de casi todos los títulos de River con Marcelo Gallardo y se retiró en enero a causa de la dura lesión que sufrió en su cadera hace casi dos años y de la que no pudo recuperarse definitivamente.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Mora fue multicampeón en River. Obtuvo las Copas Libertadores de 2015 y 2018, la Copa Sudamericana 2014, las Recopas Sudamericanas en 2015 y 2016, la Copa Argentina 2016 y la Supercopa Argentina en 2018.

No viajó a Japón para la Suruga Bank en 2015 y no pudo jugar en la Copa Argentina 2017 por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur, aunque era parte del plantel.

Rodrigo Mora, con la camiseta que usará en su partido despedida, que será el 13 de julio en el Monumental.
Foto: Martin Bonetto

El partido, organizado por la empresa WFG, estaba pactado en el contrato de la última renovación de Mora con River, el año pasado. Será el 13 de julio (las entradas se venderán por Ticketek) y jugarán los campeones de las Copas Libertadores de 2015 y 2018.

También estarán invitados otros ex compañeros de Mora, el cuerpo técnico de River -con Marcelo Gallardo a la cabeza-, el manager del club, Enzo Francescoli, y otras glorias de la institución como Norberto Alonso y Ariel Ortega.

“Espero disfrutar mucho con mi familia y los compañeros que van a estar. Le agradezco a la dirigencia por permitir despedirme con la gente de River”, expresó emocionado Mora, con las réplicas de las dos Libertadores que obtuvo en el club sobre el escenario.

Así, rompió el silencio que practicaba desde que anunció su retiro el 6 de enero. “Pido disculpas porque desde ese día recibí muchos mensajes y no he podido responder. No tenía las fuerzas, lloraba y no podía salir a hablar”, explicó el uruguayo. Y agregó: “Fue difícil y duro. Ya cuando me operé, se decía que no podía jugar más al fútbol. Volví gracias a la gente y a mis compañeros. Pero la lesión no me dejó despedirme y el 13 de julio podré hacerlo”.

En tanto, Rodolfo D’Onofrio, que estaba a su lado, dijo: “Mora es el típico jugador que enamora. Reflejamos lo que la gente quiere. Por eso dejamos abierta la chance de que hubiera un partido”.

Articulos relacionados

Leave a Comment