Con esperanza y emoción, cien familias más recibieron las escrituras gratuitas de sus hogaresEconomía 

Con esperanza y emoción, cien familias más recibieron las escrituras gratuitas de sus hogares

En tres meses el Gobierno provincial gestionó casi 900 documentos. “Queremos entregarles a todas las personas que tengan las casas canceladas”, aseguró la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto.

Al inicio del acto a las 18:00 en el Salón Blanco, la senadora provincial María Angélica Torrontegui transmitió el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Abrazo para todos y cada uno de los que reciben la escritura”.

Durante esta novena entrega recibieron propietarios de San Luis (46), La Punta (14), Juana Koslay (8), Villa Mercedes (6), Merlo (3), Justo Daract (3), El Volcán (2), Concarán (2), La Carolina, Candelaria, Potrero de los Funes, La Toma, Nueva Galia y Santa Rosa del Cantantal (una escritura por cada localidad). En total, este jueves se entregaron noventa escrituras y diez decretos de regularización dominial.

“Estamos llegando a las mil escrituras entregadas, mil familias que tienen la seguridad de que la casa les pertenece. En su mayoría es gente grande, entonces para ellos es una tranquilidad poder dejarles a sus hijos una casa como herencia”, señaló la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto. Las entregas habían comenzado en marzo. “Queremos entregarles a todas las personas que tengan las casas canceladas”, aseguró Gatto, quien dijo que primero avanzarán con los trámites iniciados y luego con relevamientos, en especial, por el interior provincial.

“Uno espera que éste sea un granito de arena que aporte en momentos económicos tan difíciles”, consideró.

“Cuando hacemos los relevamientos y nos dejan de alguna manera entrar a sus familias y conocemos sus momentos difíciles o lindos, las esperanzas o las nostalgias, a veces nos emocionamos”, reveló luego de la ceremonia a la que asistieron además intendentes, legisladores y el escribano de Gobierno, Mario Estévez.

“Éste es un círculo virtuoso que se cierra desde que cada uno supo que se comenzaba a construir la vivienda, que recibieron la llave, la escritura, y ahora muchos empiezan a pensar a quién le dejan la casa el día de mañana. Es muy lindo, porque es la seguridad jurídica”, indicó Torrontegui.

Nota, fotos y video: ANSL.

Articulos relacionados

Leave a Comment