Innovación educativa: abrió la Escuela Generativa “Félix Máximo María”Economía 

Innovación educativa: abrió la Escuela Generativa “Félix Máximo María”

Con la presencia del afamado músico y compositor, el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó este jueves la inauguración de la nueva institución de nivel secundario con orientación en música y teatro, que dicta sus clases en el Complejo “Molino Fénix”.

La innovación educativa arribó a la Casa de la Música. De la mano del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el complejo villamercedino ahora cuenta con su escuela generativa, que será el lugar de crecimiento artístico de jóvenes de la ciudad, cuna de grandes artistas como José Zavala, Alfredo Alfonzo, y Félix Máximo María.

Justamente, la nueva institución llevará el nombre del “Pulpo”, en lo que significó un homenaje en vida al prolífico artista.

La ceremonia inaugural comenzó después de la llegada de Rodríguez Saá y Félix Máximo María al Complejo “Molino Fénix”. Allí fueron recibidos por los alumnos, docentes y directivos de la escuela generativa, legisladores provinciales, funcionarios gubernamentales, representantes de otras instituciones educativas y vecinos.

Seguidamente, las autoridades realizaron el corte de cinta, el descubrimiento de la placa y el recorrido de las instalaciones y en cada ex “silo”, los alumnos demostraron sus talentos musicales en música, canto y rapeo. La alegría y la sorpresa al ver tales habilidades provocó la sorpresa y la admiración de los presentes.

El gobernador dijo: “Las escuelas generativas nos han hecho ganar premios en el mundo. Es una enormísima innovación. La educación nos permite jugar, hacer lo que nos gusta y tener una orientación tan definida en la cultura, como la música y el teatro”.

“Esta innovación permite ser muy libres a los alumnos y a los docentes”, comentó el gobernador, y añadió: “Nosotros convertimos todo el proceso educativo en una obra de arte”.

“Siempre estuve pensando cómo poner una escuela generativa en el Molino, y ese sueño lo cumplió Anabela”, sostuvo el primer mandatario, quien también enfatizó la figura de Félix Máximo María: “Orgullo de San Luis, de Villa Mercedes, de la provincia, del mundo de la cultura, del folclore y de las guitarras”.

Tras eso, el “Pulpo” agradeció la gentileza que tuvieron desde la Casa de la Música por elegir su nombre para la nueva institución. “Es una alegría enorme”, comentó, y agregó: “En su carácter de pública y gratuita permitirá a los jóvenes estudiantes secundarios estudiar la música y el teatro”.

Félix también destacó el impulso de Alberto a la educación y cultura, y a este proyecto que permitirá que “nazcan exponentes creativos que mantengan frescas nuestra música popular, ojalá que cuando florezcan esas melodías, algunas traigan recuerdos de Hilario Cuadros, del Chocho Arancibia, de Alfonzo y Zavala, de Chacho Valles, y tantos otros”.

Seguidamente, Anabela Lucero celebró la inauguración: “Hemos trabajado muchísimo. Quiero agradecer este espacio porque hemos crecido muchísimo y me siento muy contenta por compartir este momento histórico. Es otro sueño cumplido”.

Las profesoras Sharon Núñez (de matemáticas) y Julieta Rivera (de lengua y literatura) comentaron que estaban “muy felices porque se trabajó muy duro por este proyecto”, y respecto a los alumnos, dijeron: “Se acercaron chicos con pasión por la música y el teatro, y eso se refleja en todas las clases”.

Una vez finalizado el acto, el gobernador entregó materiales de estudio a los alumnos, y homenajeó nuevamente al artista mercedino, encabezando un grito con todos los presentes: “Yo conocí al ‘Pulpo’ Félix Máximo María”.

Nota, fotos y video: ANSL.

Articulos relacionados

Leave a Comment