Capacitaron a personal de la salud de los departamentos Junín y Chacabuco en inmunizaciónEconomía 

Capacitaron a personal de la salud de los departamentos Junín y Chacabuco en inmunización

En el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo, se llevó a cabo la capacitación intensiva sobre inmunización destinada a personal de los diferentes hospitales y centros de salud de los departamentos Junín y Chacabuco. 

Capacitaron a personal de la salud de los departamentos Junín y Chacabuco en inmunización.

La actividad es promovida por el Programa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, que a través del Servicio de Inmunizaciones, brinda capacitaciones en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de actualizar y capacitar a vacunadores, obstetras, médicos, y a todo el equipo de salud que tiene la función y responsabilidad de recomendar e informar sobre vacunación a la población.

La capacitación fue brindada por la médica generalista, María Esther Diángelo, quien está a cargo del Servicio de Inmunizaciones, que en conjunto con el servicio de vacunación del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” organizaron el encuentro.

“Estamos muy contentos por el nivel de convocatoria. El tema vacunación  sufre cambios constantes, renovación y actualización, por lo que necesitamos que todo el equipo de salud esté actualizado y formado en la temática, para brindar esa información a la población, asesorar sobre la importancia de cada vacuna, explicar su función preventiva y también asesorar sobre cuáles de ellas son necesarias en diferentes etapas de la vida”, expresó la doctora Diángelo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Articulos relacionados

Leave a Comment