El gol que inmortalizó al Tata Brown en la ArgentinaDeportes 

El gol que inmortalizó al Tata Brown en la Argentina

José LuisTata Brown, quien falleció este lunes a los 62 años en La Plata, marcó solamente un gol en la Selección Nacional en los 36 partidos que jugó. ¿Poco? Seguramente, si se observa el número frío, pero ese único grito fue gigante, ya que sirvió para abrir el camino hacia el segundo título mundial.

Fue en la final de la Copa del Mundo de 1986, el 29 de junio, en el Estadio Azteca, ante Alemania. Brown no tenía club, aunque Carlos Salvador Bilardo lo llevó igual a México. Por un problema de salud de Daniel Passarella, el Tata comenzó la competencia como titular. Y fue una de las figuras.

En aquella final, el defensor fue el autor del primer tanto celeste y blanco. Fue de pelota parada. Un tiro libre ejecutado por Jorge Burruchaga aterrizó en la cabeza de Brown a los 23 minutos del primer tiempo. El arquero Harald Schumacher no salió bien y el frentazo del Tata terminó adentro.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La historia fue 3-2 en favor de la Argentina. Jorge Valdano y Burruchaga fueron los autores de los otros goles de la Selección. Para Alemania descontaron Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler.

“¿Si me acuerdo del gol? No hay un sólo día de mi vida que que no piense en él”, solía repetir José Luis Brown en las entrevistas cuando le consultaban sobre ese cabezazo, el único grito envuelto con los colores de su país, ese que lo hizo eterno.

Mirá también

Articulos relacionados

Leave a Comment