Elecciones 2019: día de comicios en San Martín, San Rafael, Lavalle y TunuyánSociedad 

Elecciones 2019: día de comicios en San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán

  • Home
  • DESTACADO
  • Elecciones 2019: día de comicios en San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán

Comenzaron los comicios en San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín, donde hoy se eligen intendentes y concejales.

En San Martín, los ciudadanos elegirán a su nuevo intendente. El pasado 28 de abril fueron las PASO en el departamento y el intendente que busca su reelección por el partido Frente Elegí, protagonizó una pelea interna en el PJ. Mientras que por el Cambia Mendoza, el actual concejal Raúl Rufeil fue el que obtuvo la posibilidad de disputar la conducción del departamento.

En los cuartos oscuros de San Martín habrá otras dos listas hoy, además de las mencionadas: una del PD liderada por Armando Magistretti y la del FIT, que propone a Emilce Chacón. La candidata del FIT consideró que “el desdoblamiento de las elecciones se hizo por especulación del municipio en medio de una crisis económica”.

Por su parte, en San Rafael se vota intendente bajo la atenta mirada del gobierno provincial. Se trata de una de las comunas más productivas y pobladas de Mendoza y en el día de hoy, las urnas determinarán quién la conducirá. Emir Félix , del Frente Elegí, pretende seguir tras una reelección. Mientras que Abel Freidemberg, buscará desplazarlo representando a Cambia Mendoza. En tanto, por el Partido Demócrata, Mario Casteler intentará dar una sorpresa ante el dominio peronista.

En Tunuyán, las últimas PASO fueron un termómetro vital para Martín Aveiro, actual jefe de gobierno en ese municipio, quien desde el 2011 está al frente de la comuna y desea continuar con la conducción. Por Cambia Mendoza, Gastón Barcenilla es el candidato que pretende cortar años de liderazgo a Aveiro.

La ministra de Hacienda y candidata a legisladora, Paula Allasino, celebró la elección en Tunuyán aunque también expresó que los intendentes de los cuatro departamentos que votan hoy, “desdoblaron para especular con los resultados”.

En tanto, el senador Diego Costarelli aseguró que además de estar acompañando al candidato del Frente Cambia, Gastón Barcenilla, lo impulsa “la necesidad empezar a imponer un modelo político en todo Mendoza”.

Barcenilla anunció que si no gana ésta elección, está dispuesto a ponerse a disposición del futuro intendente para transmitir sus propuestas que “son superadoras para Tunuyán”.

También confesó su disgusto por la decisión de Aveiro de postularse para una reelección y aseguró que en los últimos cuatro años no pudo trabajar con él a pesar de estar en  Vialidad Provincial. “Ha habido algún rechazo político tal vez”, declaró.

Tags : , ,

Articulos relacionados

Leave a Comment