Alcalde de Río ordenó retirar cómic de Marvel “con beso gay”Sociedad 

Alcalde de Río ordenó retirar cómic de Marvel “con beso gay”

  • Home
  • MAS NOTICIAS
  • Alcalde de Río ordenó retirar cómic de Marvel “con beso gay”

Polémico pedido del ex obispo evangélico Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro(Brasil).

Dos superhéroes varones se besan en un cómic de Marvel y ello generó la protesta del alcalde de Río de Janeiro, quien ordenó retirar los ejemplares. Sin embargo, fue un éxito de ventas y se agotó en poco tiempo.

Los ejemplares se agotaron rápidamente este viernes de los estantes de la Bienal del Libro de Río de Janeiro, después que el alcalde ordenara retirarlo por considerarlo “inapropiado” para niños.

Marcelo Crivella, ex obispo evangélico elegido alcalde en 2016, afirmó el jueves que había “determinado” que la Bienal recogiese el cómic “que trae contenido sexual para menores”.

“Libros así deben estar envueltos en plástico negro, lacrado y con un aviso de contenido del lado de fuera”, añadió en un video publicado en su cuenta de la red Twitter en el que exhibe la tapa y una de las viñetas de la revista, titulada “Vengadores, la cruzada de los niños”.

La escena que motivó la decisión del alcalde muestra al hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling, dos personajes de los Jóvenes Vengadores que en la trama mantienen una relación amorosa, besándose. Están abrazados y totalmente vestidos.

La Secretaría del Orden Público (Seop) de la Alcaldía informó que 12 de sus agentes recorrieron los 150 puestos de la feria literaria y “no encontraron material en desacuerdo con las normas del Estatuto del Niño y el Adolescente”, ley que protege los derechos de los menores en Brasil.

Sin embargo, la justicia de Río de Janeiro decidió este
viernes 6 de septiembre del 2019 que el alcalde de esta ciudad brasileña no
puede ordenar la retirada de ningún libro de la Bienal Internacional en función
de su contenido, después que el político evangélico mandara confiscar un cómic
que ilustraba un beso entre dos superhéroes.

Tags : , , , ,

Articulos relacionados

Leave a Comment