Avanza la investigación por la muerte del soldado voluntarioSociedad 

Avanza la investigación por la muerte del soldado voluntario

  • Home
  • DESTACADO
  • Avanza la investigación por la muerte del soldado voluntario

Tras la muerte de José Javier Bechis -el joven soldado voluntario de 19 años perteneciente al Grupo de Artillería 7- que se produjo el lunes pasado durante una práctica de tiro en Salinas del Bebedero en San Luis, se avanza en la investigación.

El joven, que había ingresado al Ejército tres semanas atrás, recibió un disparo en su hombro izquierdo y sufrió un paro cardíaco en la sede de las prácticas de tiro, a 47 kilómetros de la capital puntana.

El fiscal federal Cristian Rachid indicó que la causa está caratulada como “homicidio”, ya que no se sabe aún si fue culposo o no hasta que se realicen las pericias de balística internas y externas en Buenos Aires. Se trata de determinar cuál de todos los 50 fusiles que había en la escena fue el causal del disparo mortal. “Se ha solicitado el legajo personal de cada participante, para saber si aprobó o no la instrucción teórica. Además, se indaga sobre el mantenimiento que se realizó de cada fusil, para ver si el resultado obedece (o no) a un desperfecto del arma”, indicó el fiscal. El otro frente de investigación, tiene que ver con la cadena de responsabilidades de todos los oficiales que debían controlar la práctica, según explicó el fiscal en una entrevista radial.

Tags : , , , ,

Articulos relacionados

Leave a Comment