San Luis: buscan reflotar un proyecto de ley para prohibir la pirotecniaSociedad 

San Luis: buscan reflotar un proyecto de ley para prohibir la pirotecnia

  • Home
  • DESTACADO
  • San Luis: buscan reflotar un proyecto de ley para prohibir la pirotecnia

Expusieron que quieren juntar 10 mil firmas para darle impulso a una norma que ya fue presentada.

Los “Proteccionistas Unidos de San Luis” quieren reflotar un proyecto para prohibir el uso de pirotecnia en toda la provincia.

Hace algunas semanas, se enteraron de que había dos proyectos en comisiones de la Cámara de Diputados -en la de Salud y de Seguridad- y decidieron juntar firmas en todas las localidades para que sea tratado.

En total buscan alcanzar las diez mil rúbricas para poder presentarlo ante los diputados y conseguir el tratamiento. Tienen aproximadamente dos semanas para llegar a su objetivo.

Aseguran que no solo los perros y los gatos sufren los efectos nocivos de los estruendos que emite la pirotecnia, también las personas con discapacidad, sobre todo los que padecen autismo.

Una de los miembros de Proteccionistas Unidos, Lucy Villarroel indicó que “El uso de pirotecnia puede ocasionar incendios, quemaduras y mutilaciones en niños, adultos y animales, ataques cardíacos, de pánico y presión arterial en los ancianos. Afecta a los excombatientes de Malvinas y a las víctimas de explosiones, además a los usuarios de audífonos por aturdimiento. También a las personas con patologías como autismo, Síndrome de Down, de Touret, Asperger, fibromalgia, entre otros”, detalló.

Advirtió, además, que afecta al medio ambiente ya que “los residuos que deja son altamente cancerígenos y permanecen en el aire, en el suelo y en las hojas de las plantas por períodos prolongados”.

En solo una semana la proteccionista aseguró que juntaron 5 mil firmas y esperan llegar a más de 10 mil. Las planillas están en negocios, universidades radios, y veterinarias de localidades como Villa Mercedes, San Luis, Unión, Fortuna, Tilisarao, La Toma, Potrero de los Funes, Carpintería, Buenas Esperanza y San Jerónimo, entre otras.

Tags : , , ,

Articulos relacionados

Leave a Comment