Argentina es el principal proveedor de carne a ChinaSociedad 

Argentina es el principal proveedor de carne a China

  • Home
  • PAIS
  • Argentina es el principal proveedor de carne a China

Argentina se convirtió en el principal proveedor de carne a China luego de que ésta habilitara ocho nuevas plantas frigoríficas para exportación de carne bovina.

Con estos números ya son 66 los frigoríficos autorizados para enviarles carne vacuna, aviar y porcina a China, logrando que los embarques hacia ese país crecieran 110% entre enero y julio de 2019.

Tras meses de intensas negociaciones y misiones sanitarias, nuestro país sólo en los primeros siete meses del año exportó a la nación asiática 185.604 toneladas de carne, lo que representa el 21,7% de las compras de Beijing. Brasil se ubica en segundo lugar con 21,03%.

El estricto servicio sanitario de Beijing ya había dado luz verde para 25 plantas que procesan carne aviar y otras tres de carne porcino. De esta manera, ya hay 66 plantas habilitadas para embarques de carne de todo tipo a China.

Por cierto, con sus compras, China se ha convertido en poco tiempo en el motor que empuja los embarques argentinos y a su vez dinamizan la ganadería. A diferencia de otros destinos, como la Unión Europea que requiere cortes de gran calidad, a China se envían toda clase de cortes.

La industria frigorífica prevé facturar este año alrededor de US$4.000 millones por el envío de unas 700.000 toneladas a todos los destinos, lo que equivale a más del doble de lo embarcado 2018.

Articulos relacionados

Leave a Comment