A pesar de la suba: los empresarios aseguran que el precio de la nafta sigue atrasado un 25%Sociedad 

A pesar de la suba: los empresarios aseguran que el precio de la nafta sigue atrasado un 25%

  • Home
  • DESTACADO
  • A pesar de la suba: los empresarios aseguran que el precio de la nafta sigue atrasado un 25%

Este jueves el precio de los combustibles aumentó un 4%, por lo que no se cumplió la medida del Ejecutivo nacional que prometía el congelamiento por 90 días.

Sólo 33 de los 90 días que prometió el Gobierno, estuvo congelado el precio de los combustibles en todo el país. Este jueves, la nafta aumentó un 4% con la justificación del golpe internacional en el precio del crudo por los ataques contra refinerías en Arabia Saudita.

De esta manera, la gran pregunta que se hacían todos los usuarios y los empresarios del sector, ahora se traslada a otro ámbito. La cuestión ahora no es qué sucederá el día 91, sino cuándo se aplicará el próximo aumento y cuánto sigue atrasado el precio de los combustibles.

En el sector aseguran que aún con el aumento de este jueves, el precio está muy por debajo del que debería tener considerando el impacto de la suba del dólar y la crisis económica. El cálculo que hacen es que la suba de hoy fue sólo “un permitido”, pero el retraso aún es del 25%.

El Secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano , aseguró que “no es el fin del congelamiento, es un ajuste dentro del congelamiento” y advirtió que “si se elimina el congelamiento, subiría un 25%”.

“Esto es un ‘permitido’ dentro del congelamiento. Este aumento del 4% en la nafta es un paliativo a las petroleras por el aumento del petróleo tras lo que sucedió en Arabia Saudita”, afirmó.

Articulos relacionados

Leave a Comment