Delegados de UPCN dejaron destrozos en el Hospital GarrahanSociedad 

Delegados de UPCN dejaron destrozos en el Hospital Garrahan

  • Home
  • PAIS
  • Delegados de UPCN dejaron destrozos en el Hospital Garrahan

Violencia, rotura de puertas y mobiliarios, fue lo que generaron los delegados del sindicato UPCN quienes irrumpieron en el Hospital Garrahan con bombos, aplausos y gritos ante la mirada de pacientes y personal hospitalario.

El ataque, que fue difundido este viernes, tuvo lugar el 17 de septiembre y estaba dirigido al presidente del Consejo de Administración del centro médico, el doctor Carlos Kambourian.

Los gremialistas señalan que en el segundo
semestre del año “se evidenciaron problemas presupuestarios” para el
funcionamiento del hospital, “producto de la impericia y escasa visión de
futuro”, por lo que hacen responsable de la situación al órgano de
conducción hospitalaria.

A través de un comunicado, señalaron hay demasiados “asesores caros” que se “convierten en obstáculos para la gestión y que son una afrenta para los trabajadores de carrera que durante 30 años aportaron al crecimiento institucional”.

Luego del tenso clima vivido, los
trabajadores del nosocomio respondieron a los violentos pegando panfletos
dentro del establecimiento, con mensajes de rechazo hacia la acción.

“No queremos sindicatos patoteros y violentos en el Garrahan, así no nos representan. Si agreden y violentan a la alta conducción de la institución, ¿qué nos queda para los que somos simples empleados?”, expresó el personal de la institución.

Entre los panfletos de repudio puede leerse el mensaje: “¿Para esto quieren volver? Lo curioso y llamativo es que el romper a golpes la puerta del consejo de administración, fue porque no los dejan hacer lo que están acostumbrados: manipular los concursos. Así no dan los ejemplos quienes dicen que tienen la responsabilidad de ser mayoría”.

Articulos relacionados

Leave a Comment