Otra pericia complica la situación judicial de “El Pepo”Sociedad 

Otra pericia complica la situación judicial de “El Pepo”

  • Home
  • PAIS
  • Otra pericia complica la situación judicial de “El Pepo”

Una pericia toxicológica complica más la situación procesal del cantante Rubén Darío Castiñeiras, conocido como “El Pepo”, tras determinar que había bebido más de lo permitido.

“El Pepo” está detenido con prisión preventiva, acusado del homicidio doblemente agravado de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal -asistente y trompetista de su banda- por su rol en el accidente automovilístico que protagonizó el pasado 20 de julio.

Las pericias de alcohol en sangre –retrospectivo- indican que Castiñeiras tenía 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de volcar la camioneta que conducía por la ruta provincial Nº 63, a la altura de Dolores. La suma duplica el límite máximo tolerado, que es de 0,5 gramos por litro.

Los resultados fueron enviados a la Físcalía Nº 1 de Dolores que investiga el hecho. Semanas atrás, la Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires informó que los resultados confirmaban que en su orina había también restos de marihuana y cocaína.

Por otra parte, las pericias accidentológicas determinaron que al momento del accidente, “El Pepo” sobrepasó la máxima permitida, que es de 110 kilómetros por hora. Exactamente, “manejaba a 139 kilómetros por hora”, violando además la máxima para ocasiones de exceso de niebla, tal cual era el panorama la noche del accidente.

Castiñeiras también está acusado de las lesiones graves que sufrió la bailarina Romina Candia. La calificación en su contra describe “conducción imprudente, negligente y antireglamentaria”.

“El Pepo” permanece detenido en la Unidad N° 6 de Dolores. Está en prisión desde el 30 de julio, luego de recibir el alta de su internación. En su momento, sus antecedentes penales por robo que incluyeron una estadía en prisión, jugaron en su contra para que el juez de Garantías Cristian Gasquet dicte la prisión preventiva.

Articulos relacionados

Leave a Comment