Victoria Vannucci donará a un fondo de preservación animal el dinero del juicio que le ganó a TwitterEspectáculos 

Victoria Vannucci donará a un fondo de preservación animal el dinero del juicio que le ganó a Twitter


Victoria Vanucci obtuvo un triunfo en su juicio a Twitter que incluye un resarcimiento monetario Crédito: Instagram
20 de septiembre de 2019  • 18:27

Victoria Vannucci, a punto de firmar el divorcio con Matías Garfunkel, contó que le
ganó el juicio a Twitter por los comentarios ofensivos que recibió
cuando comenzaron a circular las fotos de la entonces pareja cazando animales en un safari, en 2016. La modelo argumentó que los insultos no fueron moderados ni contenidos por la red social, y finalmente la Justicia le dio la razón. Por eso, recibirá un
resarcimiento económico como compensación,
y fue la misma actriz la que expresó en un comunicado que
donará gran parte de ese dinero a la causa de preservación del mundo animal.

En las polémicas fotos, la modelo y el empresario -por ese entonces, marido y mujer- aparecían portando armas de guerra y posando junto a animales salvajes muertos. Muchos usuarios insultaron a la pareja por participar de esa actividad y posar sonrientes al lado de “trofeos” como un hipopótamo y un león.
Incluso algunos famosos se manifestaron al respecto: Candelaria Tinelli, Guillermina Valdés, Cristina Pérez, Lourdez Sánchez, Nacho Viale, entre otros, repudiaron las imágenes, al igual que miles de usuarios en las redes sociales.

Luego del escrache, la exvedette optó por pedir disculpas en reiteradas ocasiones y dijo que las imágenes eran muy viejas. Y, más tarde, inició una demanda contra los propietarios de Twiiter. Como primera medida, un fallo a su favor dictaminó que los administradores de la red social debían borrar los mensajes difamatorios; casi tres años después, Vannucci anunció que gran parte del dinero que recibirá tras el revés judicial lo donará para la preservación del mundo animal.

En su comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ella misma expresó: “Como seres humanos vamos evolucionando. Para mí fue un proceso que me tomó años. A veces es duro mirarse al espejo y no gustarte. Así arrancó mi viaje a la mujer que soy hoy. Una mujer que, a fuerza de darse cuenta del daño que ocasionó, optó por cambiar. De la oscuridad, nueva luz puede nacer. Y para mí esa luz es enmendar el daño que causé”.

“Precisamente por eso, es que un gran porcentaje de lo obtenido en el juicio contra Twitter se donará a la preservación del mundo animal. Además, es mi compromiso continuar trabajando en pos de dar un mensaje de amor al mundo en el cual vivimos. With love and gratitude [Con amor y gratitud]”, finalizó su comunicado la actriz, que actualmente se encuentra viviendo en Estados Unidos.

Una semana atrás,
Ana Rosenfeld, la abogada de la ex de Garfunkel, contó en distintas entrevistas que
se había reunido con su clienta para planificar el accionar legal en el millonario juicio contra la red social. “Este juicio contra Twitter Internacional está tomando un giro increíble. Es la primera vez que alguien se animó a semejante demanda y había que tomar decisiones importantes”, contó la letrada

“Victoria fue atacada por estar casada con Garfunkel. Ella pidió una y mil veces perdón por esas fotos, que eran antiguas”, explicó Rosenfeld. Y continuó: “Gracias a la demanda que iniciamos, Twitter cambió las reglas en los contratos posteriores: ahora se puede denunciar las agresiones y bloquear las cuentas, entre otras cosas”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment