Cristiano Ronaldo se lo dio vuelta al Hellas Verona y Juventus volvió a ganarDeportes 

Cristiano Ronaldo se lo dio vuelta al Hellas Verona y Juventus volvió a ganar

Cristiano Ronaldo se para frente a la pelota y no duda. Su remate al centro del arco besa la red y él manda su beso a la tribuna. Su gol hace festejar a los hinchas de Juventus, después de dos empates. Aunque la aventura no arrancó bien en Turín frente al Hellas Verona.

El equipo del croata Ivan Juric no se dejó llevar por delante por el octacampeón del fútbol italiano y aprovechó cada contragolpe para intentar lastimar a los dueños de casa. El planteo le rindió réditos a los 21 minutos, cuando el árbitro Federico La Penna no dudó en sancionar con penal una falta en el área de Merih Demiral sobre Samuel Di Carmine, quien se encargó de ejecutarla desde los 12 pasos frente a Gianluigi Buffon.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Encandilado tal vez por la figura del arquero campeón mundial en Alemania 2006, que volvía a ser titular en Juventus ante el mismo rival de su despedida, Di Carmine estrelló su remate en el poste. El rebote lo tomó el serbio Darko Lazovic, pero tampoco le acertó al arco y su disparo fue devuelto por el travesaño, aunque la tercera terminó siendo la vencida y el gol llegó con un remate desde 20 metros del portugués Miguel Veloso.

El Allianz Stadium turinés enmudeció durante varios minutos, los que pasaron para que Cristiano Ronaldo rematase apenas ancho y el galés Aaron Ramsey, en la siguiente, gritara su primer gol con la casaca de Juventus, Con un potente derechazo que se desvió en el camino y dejó sin opciones a Marco Silvestri, el ex Arsenal festejó en su primer partido con el equipo turinés,

El empate pareció tranquilizar a Juventus, que recuperó la forma y fue por más empujada por Dybala y Cristiano Ronaldo en la delantera, acompañados por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que alternó banda con el portugués.

El local terminó dejando una mejor imagen en el cierre del primer tiempo y en el arranque del complemento logró dar vuelta el marcador gracias a una falta que le cometieron al propio Cuadrado y que Cristiano Ronaldo cambió por gol. No le tembló el pulso al astro luso para someter a Silvestri desde los 12 pasos con un remate que no le dio chances y que trajo alivio a Sarri y a sus dirigidos, aún cuando Hellas siguió siendo bastante incisivo de contragolpe.

Claro que necesitó arriesgar algo más en pos al menos del empate y eso le facilitó la tarea a Juventus, que mandó al ruedo a Gonzalo Higuaín en reemplazo de Dybala buscando sentenciar el partido. Apenas un minuto llevaba en cancha el Pipita cuando debió dejarla momentáneamente para ser atendido por un golpe en la nariz que le provocó una hemorragia y lo obligó a permanecer afuera largo rato antes de regresar al campo.

Así como sufrió Higuaín terminaría sufriendo también Juventus, que gracias a otra gran atajada de Buffon frente a Lazovic y a un remate de Veloso en la parte posterior del poste en el rebote, logró sumar de a tres.

Como para que la derrota doliera un poco más, el árbitro La Penna le mostró la tarjeta roja al albanés Marash Kumbulla en tiempo adicionado, que pareció una eternidad para los hinchas de Juventus.

El pitazo final fue casi como una bendición para el equipo turinés, que volvió a ganar tras aquel empate con sabor a triunfo en campo de Fiorentina y al menos festejado por como se dio en casa de Atlético Madrid por Champions League

Articulos relacionados

Leave a Comment