Manchester City hizo cinco goles en 18 minutos para liquidar a WatfordDeportes 

Manchester City hizo cinco goles en 18 minutos para liquidar a Watford

Aquellos que destacan a la Premier League no solo como la liga más poderosa del planeta, sino también como la más pareja de las grandes de Europa este sábado recibieron un pequeño cachetazo, cortesía de Manchester City. El campeón necesitó apenas 18 minutos para convertirle cinco tantos a Watford en un encuentro correspondiente a la sexta fecha. De paridad, ni hablar.

Apenas 52 segundos le tomó al conjunto dirigido por Josep Guardiola abrir el marcador a través del español David Silva. Fue el tanto más rápido en lo que va de la temporada de la Premier. Sin embargo ese fue solo el comienzo del vendaval.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Si hay un nombre asociado al gol en el City es el de Sergio Agüero. El Kun, de penal, fue el encargado de convertir el segundo a 7 minutos. Fue el octavo tanto en esta edición del certamen, lo que dejó al delantero del seleccionado argentino como el máximo anotador de la liga. Además se transformó en el primer futbolista en la historia de la Premier que marcó en las primeras seis fechas del torneo.

Skere. Sergio Agüero saluda tras convertir, de penal, ante Watford. (Foto: Peter Powell / EFE / EPA)

Lejos de terminar, los problemas para Watford recién estaban comenzando. Un tiro libro del argelino Riyad Mahrez (con la ayuda de un roce en la barrera) a los 12 y un cabezazo del portugués Bernardo Silva a los 15 llevaron la cuenta hasta cuatro. Tres minutos más tarde, Nicolás Otamendi no se quiso quedar fuera de la fiesta: aprovechó una asistencia de Agüero y marcó el quinto.

Nicolas Otamendi festeja tras convertir el quinto del City. (Foto: Oli Scarff / AFP)

Con semejante ráfaga, que marcó un récord en la historia de la Premier League, el City levantó el pie del acelerador. A la media hora de juego, el entrenador de Watford, el español Quique Sánchez Flores, mandó a la cancha al tucumano Roberto Pereyra en reemplazo del francés Dimitri Foulquier. Como si algo pudiera cambiar….

Respetuoso de su adversario, el conjunto de Manchester volvió a la carga en el segundo período y llevó su cuenta goleadora hasta ocho con otros dos gritos de Bernardo Silva y uno del belga Kevin De Bruyne, uno de los puntos más elevados en un partido inolvidable tanto para el City como para Watford.

Con esta victoria, los Ciudadanos llegaron a 13 puntos y se ubican a dos de Liverpool, que el domingo a las 12.30 visitará a Chelsea en el duelo más atractivo de esta sexta jornada.

Articulos relacionados

Leave a Comment