Mendoza: se endurecen las penas a los que manejen alcoholizadosSociedad 

Mendoza: se endurecen las penas a los que manejen alcoholizados

  • Home
  • DESTACADO
  • Mendoza: se endurecen las penas a los que manejen alcoholizados

El Poder Ejecutivo de la provincia vecina promulgó las modificaciones de la Ley de Seguridad de Tránsito Vial con el objetivo de incrementar las penas para las personas que conduzcan alcoholizadas.

A través del Decreto N° 2120 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador Alfredo Cornejo anunció la aprobación de la Ley N° 9185 que modifica artículos de la Ley Provincial de Seguridad Vial (9024) y del Código Contravencional (9099).

La Ley 9185 establece modificaciones exclusivas respecto de las sanciones que corresponde aplicar a aquellos conductores en estado de intoxicación alcohólica.

El objetivo fundamental de esta nueva regulación es “concientizar a todos aquellos conductores endureciendo estas sanciones”.

La nueva reglamentación trata sobre la retención de la licencia de conducir y se aplicará “cuando sea evidente la disminución de las condiciones psicofísicas del titular de la licencia, excepto a los discapacitados debidamente habilitados, y/o incurra en la prohibición del artículo 52 inciso 7. En dicho supuesto corresponderá la retención del vehículo”.

Articulos relacionados

Leave a Comment