Más de 30 municipios mostraron sus atractivos en la Primera Feria Provincial de TurismoEconomía 

Más de 30 municipios mostraron sus atractivos en la Primera Feria Provincial de Turismo

En distintos stands, los representantes de comunas y asociaciones presentaron todos los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos de San Luis a miles de interesados que se acercaron durante la tarde del domingo al Parque de las Naciones.

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo y seguir potenciando y desarrollando el turismo, el Gobierno de San Luis llevó a cabo una actividad para todas las familias de la Provincia y del país: la Primera Feria Provincial de Turismo.

“Cada una de las acciones que hay en los 37 stands son nuestra provincia, nuestras localidades y nuestros parajes”, comentó el ministro de Turismo y Parques, quien además enfatizó que con esta convocatoria “empezamos a explotar cada parte turística de la Provincia”. En la actividad también estuvo presente la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Se desarrolló este domingo desde las 11:00 hasta las 22:00 en el Parque de las Naciones, y tuvo la participación de más de 30 municipios, además de instituciones y asociaciones hoteleras y turísticas, quienes presentaron un stand para exponer sus atractivos culturales, gastronómicos y de esparcimiento en general.

Estuvieron presentes diversas empresas, asociaciones y cámaras turísticas del sector privado, al igual que el Parque Sierra de las Quijadas, la Universidad de La Punta, el Parque «La Pedrera» y la Universidad Católica de Cuyo.

En cuanto a los municipios, la Ciudad de San Luis presentó una campaña de reciclado; Carpintería, la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos; Papagayos, las fabricaciones hechas con palmeras; Villa Larca, sus próximos eventos en enero; Cortaderas, sus atractivos naturales; Naschel, el Festival Provincial del Maíz; Desaguadero, las Lagunas de Guanacache y el Museo del Vidrio de Jarilla; Balde, sus baños termales y sus campings; El Volcán, sus tres balnearios; Juana Koslay, sus atractivos monumentos; La Punta, el Cabildo y la Casa de Tucumán; Merlo, sus atractivos e industria; El Trapiche, la tirolesa y el Hornódromo; La Carolina, sus visitas guiadas a las minas y el criadero de llamas; Fraga, los festejos por su 114° aniversario; Renca, un enduro de octubre; Nogolí, el Festival del Disco y el Chivito del Norte Puntano; Potrero de los Funes, su gastronomía; Villa de la Quebrada, sus paisajes y los productos de sus artesanos; San Francisco, su Feria Gastronómica del 13 de noviembre; y Luján, su camping municipal Club Social «Sonrisas en Familia».

También hubo un escenario donde se presentaron diversos artistas y grupos en representación de cada localidad. Entre ellos estuvieron: Sasha García, Milena Fernández, Julián Manrique y Waqay, entre tantos otros.

Otro espacio destacable fue el patio gastronómico y los food trucks, además de un sector reservado para probar el chivito y cabrito a la llama.

Nota, fotos y video: ANSL.

Articulos relacionados

Leave a Comment