Arturo Vidal y Claudio Bravo volvieron a verse las caras tras el escándalo por no ir a RusiaDeportes 

Arturo Vidal y Claudio Bravo volvieron a verse las caras tras el escándalo por no ir a Rusia

Para los amistosos de esta Fecha FIFA ante Colombia y Guinea, este sábado 12 y el martes 15 de octubre, Reinaldo Rueda convocó a Arturo Vidal y Claudio Bravo, referentes de la Generación Dorada, quienes volvieron a verse las caras luego de la polémica que explotó tras no lograr clasificar al Mundial de Rusia 2018. 

Mirá también

El conflicto se inició una vez culminadas las Eliminatorias para la Copa del Mundo en las que Chile quedó afuera de la participación, cuando la mujer de Bravo publicó en Instagram una serie de mensajes asegurando que “algunos jugadores se iban de fiesta y no se entrenaban por estar borrachos”. A partir de ahí se generó la brecha entre el actual arquero de Manchester City con Arturo Vidal y Gary Medel, quienes no volvieron a compartir vestuario hasta ahora.

Los tres referentes fueron clave para la obtención de ambas Copas Americas que tiene Chile. Foto: AFP/ Claudio Reyes).

Según El Mercurio, el esperado reencuentro se dio este lunes en el entrenamiento de La Roja en Alicante, antes de la cena. Testigos le afirmaron al medio chileno que tanto Bravo como Vidal se sentaron en la misma mesa -por iniciativa de Medel-, pero que el único contacto habría sido un saludo de manos, al que catalogaron como “frio, más que nada por compromiso”.

Mirá también

El mediocampista del Barcelona rompió el silencio: “Van dos años y siguen hablando de lo mismo. Ahora lo llamaron -a Bravo-, vamos a ver qué pasa. Eso quedará dentro del camarín, pero hay que trabajar pensando en la selección, en el bien de todo un país y que la selección siga creciendo y vuelva a ser una de las mejores del mundo”.

Mirá también

Vidal festejando con Gary Medel durante la Copa Confederaciones. (Foto: AFP/Franck Fife).

El técnico Reinaldo Rueda también habló: “Tanto Claudio como Arturo son hombres maduros y grandes. Son seleccionados y tienen una responsabilidad social. Es cuestión de madurez”. Y agregó: “Tienen que respetar a la selección y darle lo mejor”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

JCh.​

Articulos relacionados

Leave a Comment