Cristóbal López: “Vamos a recuperar el manejo de nuestras empresas”Sociedad 

Cristóbal López: “Vamos a recuperar el manejo de nuestras empresas”

  • Home
  • MAS NOTICIAS
  • Cristóbal López: “Vamos a recuperar el manejo de nuestras empresas”

Tras quedar en libertad, el empresario visitó Comodoro Py para notificar su excarcelación y la condiciones impuestas.

López declaró que después de salir de la cárcel su estrategia será tomar el mando de sus compañías. “Ahora recuperamos la libertad y el segundo paso será recuperar el manejo de las empresas, y ahí pagaremos todas las deudas como hicimos siempre. Preguntale a (Marcelo) Tinelli si antes de que nos metan presos le debíamos algo”, expresó sobre las deudas del Grupo Indalo con algunos de sus empleados.

De Sousa y López quedaron en libertad en las últimas horas. La Justicia les impuso una serie de reglas para cumplir: presentarse una vez por mes en los tribunales, entregar sus pasaportes, la prohibición de salida del país y no ausentarse sin previo aviso de su domicilio por más de 48 horas.

Ambos empresarios salieron de la cárcel de Ezeiza tras una decisión de la Cámara Federal del viernes pasado. El juez Claudio Bonadio les había impuesto una fianza de $60 millones. Como los ejecutivos tenían sus bienes inmovilizados, debieron buscar alternativas para poder cumplir con el requerimiento judicial. Finalmente, presentaron los avales a través de la compañía Testimonios Seguros.

Los empresarios están siendo juzgados en el caso de Oil Combustibles, y son elevados a juicio oral por el expediente “Los Sauces”. La Cámara Federal debe resolver sus procesamientos en los dos tramos de la causa de los cuadernos.

Por otra parte, en el caso Chubut -referido a una obra de acueducto en esa provincia- las defensas de López y De Sousa pidieron una exención de prisión que les permite estar en libertad mientras se realiza la investigación. No obstante, el juez Bonadio la rechazó por lo que está latente una posible nueva prisión preventiva. El caso fue apelado a la Cámara Federal para que revise el rechazo de la exención de prisión.

Los empresarios fueron detenidos en diciembre de 2017 por orden del juez federal Julián Ercolini en el caso Oil Combustibles. En marzo, la Cámara Federal los liberó, pero un mes después volvieron a prisión por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal.

Tags : , , , , , ,

Articulos relacionados

Leave a Comment