Marcelo Tinelli se aleja de la candidatura para ser presidente de San LorenzoDeportes 

Marcelo Tinelli se aleja de la candidatura para ser presidente de San Lorenzo

El tiempo se va consumiendo y cada día que pasa se transforma en otra jornada de charlas, reuniones, rosca, nombres que van y que vienen… El oficialismo de San Lorenzo atraviesa horas decisivas para la conformación de la lista con la cual se competirá en las elecciones que se celebrarán el 14 de diciembre en Av. La Plata al 1.700. El martes que viene es la fecha límite para presentar todo y lo que hasta hace algunos días era una posibilidad importante, ahora se diluye. Según pudo saber Clarín, Marcelo Tinelli se aleja de la posibilidad de ser candidato a presidente.

Ganas le sobran al conductor de El Trece, que actualmente se encuentra en Barcelona para presenciar la primera función de Messi10 -la obra del Cirque du Soleil dedicada a la vida del mejor jugador del mundo- tras pasar por Estados Unidos para el amistoso que el equipo azulgrana de básquet jugó ante Cleveland. Y en un momento estaba dispuesto a asumir ese rol preponderante, el hoy vicepresidente 1° de la institución de Boedo.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Pero las últimas horas fueron de mucho análisis y evaluación a futuro para Tinelli y la conclusión es que para ir como máximo directivo necesita estar enfocado cien por ciento en el club y su atención en estos días y por un lapso largo estará dividida en varias partes. De movida, por caso, le queda un año más de contrato para hacer ShowMatch en la TV, entre otros emprendimientos.

Lammens y Tinelli, el binomio actual de San Lorenzo.

“Está muy complicado por sus compromisos laborales. Igual, aún no lo terminó de definir…”, dejaron una puerta abierta desde su entorno. Lo cierto es que en el ceno del oficialismo ya manejan el armado de la lista sabiendo que el nacido en Bolivar no irá de 1, aunque continuaría como vice. Seguir en ese puesto le permitirá moverse como hasta ahora: estando muy activo, pero con libertad de no hacerse presente físicamente todos los días para llevar adelante sus otras funciones.

Mirá también

¿Quién será el candidato principal entonces? El fin de semana pasado se encaminó el nombre de Miguel Mastrosimone como el indicado. Mastrosimone es un hombre más cercano a Matías Lammens, aunque con muy buen vínculo con Tinelli. Actualmente es el secretario del club y está dispuesto a asumir la responsabilidad.

Lo que todavía se sigue definiendo es el resto de los cargos de la lista, que no necesariamente deberán ser informados en la presentación de las listas ante la Junta. Lo que sí se requiere es que se reconozca el binomio presidencial y los nombres de los 18 integrantes, sin especificar cargo, que completarían la Comisión Directiva más los asambleístas y fiscalizadores.

Los actuales vocales Horacio Arreceygor, Marcelo Moretti, Gastón Laville y el protesorero Sergio Constantino son figuras que tendrían un lugar en la nueva composición, que seguramente sumará más gente.

Miguel Mastrosimone (de traje azul, a la izquierda de Matías Lammens) es el actual secretario del club y el apuntado para ser el candidato a presidente del oficialismo.

Lammens, actual presidente, está enfocado en la campaña electoral como candidato a jefe de gobierno porteño. De todos modos, no descuidó su cargo y tiene pensado continuar ligado a San Lorenzo desde una vocalía, aunque no se descarta que pueda ocupar la segunda vicepresidencia.

Además del oficialismo habría tres listas opositoras: Volver a San Lorenzo, con César Francis como candidato acompañado por Beto César; Cruzada por San Lorenzo, el brazo político de la Subcomisión del Hincha liderado por Claudio De Simone; y Frente Pasión Azulgrana, comandado por Ricardo Saponare, quien estuvo a cargo del proyecto de la pensión juvenil.

Mirá también

Estás elecciones se vuelven vitales para la vida institucional del Ciclón. Es que los ganadores tendrán en sus manos desafíos claves. De arranque la flamante dirigencia tendrá que afrontar importantes compromisos de pagos de deudas a enero de 2020. Reencauzar la pata económica será una de las metas. De la mano irá tratar de devolver al equipo a la senda de los títulos ya que los últimos fueron la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa 2015.

Y lo más importante será seguir dando pasos firmes en la Vuelta a Boedo, tema sensible en el mundo sanlorencista. Conseguir la Ley de Rezonificación en la Legislatura, terminar de pagarle a Carrefour y hacer un plan de financiación para la construcción del nuevo estadio son las premisas.

Mirá también

Articulos relacionados

Leave a Comment