River: Juanfer Quintero viaja a Mendoza y su vuelta a las canchas está más cercaDeportes 

River: Juanfer Quintero viaja a Mendoza y su vuelta a las canchas está más cerca

Pasaron casi siete meses para que Juan Fernando Quintero vuelva a integrar una lista de convocados en River. Exactamente 175 días. Desde que el 17 de marzo tuvo que salir del campo de juego del Monumental en el clásico contra Independiente por la Superliga porque sintió dolor en su rodilla izquierda. Un dolor que era producto de la rotura del ligamento cruzado anterior. Pero eso ya quedó atrás. Y el colombiano viajará a Mendoza con el plantel Millonario para afrontar el viernes (a las 20:30) encuentro ante Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina.

“Tenía una sonrisa enorme, parecía un nene. Está muy contento”, fue lo que un allegado al jugador de 26 años nacido en Medellín le contó a Clarín sobre lo que sintió Juanfer al ver su nombre en la nómina de convocados.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ya lo había anticipado Marcelo Gallardo. “Si Juanfer sigue teniendo esta semana como la anterior, si lo veo bien y si trabaja de acuerdo a lo que nosotros pretendemos va a tener posibilidades de sumarse a la nómina del partido por Copa Argentina”, dijo el Muñeco el domingo pasado. Y el colombiano volvió a tener una buena semana de trabajo, por lo que el entrenador decidió subirlo al avión. También había dicho que “no quiero acelerarme porque sé cuál es el foco puntual: el partido que todo el mundo tiene en la cabeza”…

Los convocados de River para viajar a Mendoza, donde enfrentará a Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Ese partido, lógicamente, es el del martes 22 cuando River visite a Boca para jugar la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Y si Juanfer acumula minutos en este encuentro ante Almagro y en el del sábado 19 contra Arsenal por la Superliga, seguramente tenga un lugar en el banco de suplentes visitante de la Bombonera.

Pero lo inmediato es Almagro. Y Juanfer estará entre los suplentes ya que Gallardo lleva a 18 jugadores. En el banco también estará Leonardo Ponzio (ya recuperado de una tendiopatía en el aductor derecho) como ocurrió ante Patronato el domingo.

Mirá también

El equipo tendrá una modificación, la de Javier Pinola por Paulo Díaz, quien se fue con su Selección de Chile para afrontar la doble jornada de fecha FIFA. Entonces, los once serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. En el banco de suplentes estarán: Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Ponzio, Quintero, Julián Alvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

River viajará este jueves por la tarde a Mendoza y regresará el sábado a la mañana. El encuentro se disputará en el Malvinas Argentinas, ese estadio que le trae gratos recuerdos al conjunto Millonario. Allí, en marzo del año pasado, le ganó la final de la Supercopa Argentina a su eterno rival.

MFV

Articulos relacionados

Leave a Comment