¡Sorpresa! Cuando todo parecía perdido, Argentina rescató un empate en el amistoso frente a AlemaniaDeportes 

¡Sorpresa! Cuando todo parecía perdido, Argentina rescató un empate en el amistoso frente a Alemania

El partido amistoso entre Argentina y Alemania comenzó mal para la albiceleste: a 15 minutos del primer tiempo, Serge Gnabry anotaba para poner a los teutones 1-0 arriba. Sin Lionel Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni parecía asomarse al desastre por la notable superioridad germana. 

🏆 Amistoso #SelecciónMayor

🎥 Así descontó Lucas Alario para @Argentina 🇦🇷 👇 pic.twitter.com/ceS73AlnJo

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 9, 2019

Apenas momentos después, luego de que Marcos Rojo perdiera la pelota en mitad de cancha sobre el lateral, Kai Havertz anotó el segundo. A Halstenberg le tocó luego un tiro libre que impactó en el travesaño. Hubo palo también para Rodrigo De Paul, a quien se le negó el gol luego de un remate de media distancia, en una de las pocas llegadas de la Argentina. 

🏆 Amistoso #SelecciónMayor

🎥 Así igualó Lucas Ocampos para @Argentina 🇦🇷 👇 pic.twitter.com/jnTLYc2bC1

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 9, 2019

Sin embargo, Lucas Alario ingresaría en la segunda parte para descontar a favor de Argentina a media hora del final del partido, luego de un centro del ingresado Marcos Acuña. Y las esperanzas de empate del público pronto encontraron buen puerto: el debutante Lucas Ocampos -quien se desempeña en el Sevilla- selló el 2 a 2. 

#SelecciónMayor Lucas Ocampos🎙️: “Esto es soñado. Por suerte se me pudo dar, estoy muy contento. Demostramos mucho carácter y pudimos empatarlo”.

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 9, 2019

El seleccionado alemán se vio obligado a sumar a varios futbolistas que nunca se habían calzado la camiseta del combo nacional, ya que nada más y nada menos que 13 de los usuales titulares quedaron afuera por lesión. 

Satisfacción

“El primer tiempo no fue bueno, cometimos errores y nos agarraron de contra. Pero lo importante es que supimos entender el partido en el segundo”, señaló Scaloni a la prensa luego del final del cotejo. “Ellos físicamente son fuertes. Pusimos gente apta para eso y salió bien en el segundo tiempo”.

#SelecciónMayor Lucas Alario 🎙️: “Contento por cómo se dio el partido. Me tocó entrar y tenía que tratar de hacer lo mejor. Tenemos que dejar la vida por esta camiseta. Por suerte pude ayudar al equipo convirtiendo un gol y asistiendo en otro”.

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 9, 2019

Después del partido de hoy en Dortmund, la Selección sigue con su gira europea: viajará a España para jugar contra Ecuador en Elche este domingo, en el que será el segundo y último amistoso del tour.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

  • Alemania
  • Argentina
  • selección Argentina
  • Futbol
  • Amistoso

Articulos relacionados

Leave a Comment