Videojuegos: los clásicos de la consola se renuevan y llegan al celularTecnología 

Videojuegos: los clásicos de la consola se renuevan y llegan al celular

Con una gran profundidad en los detalles y gráficos en alta definición, los mejores juegos de las consolas ahora están disponibles para disfrutar en los teléfonos móviles. En la mayoría de los casos es una adaptación a pantalla reducida que conserva la esencia del original pero no incluye todos los modos de juego.

La gran mayoría de estas versiones son free-to-play, que no responde a un género en particular sino a un modelo de negocio que permite jugarlos libremente pero incluye algunas opciones pagas o se financia mediante publicidad. Hay también algunos clásicos a prueba de óxido como Minecraft, Hitman Go, Max Payne, Assassin’s Creed Identity, Doom II y varios Grand Theft Auto, que cuestan entre 2 y 7 dólares.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Para que el software fluya, los desarrolladores recomiendan equipos de gama alta (con un procesador Snapdragon 845 o Kirin 980 de ocho núcleos) ya que además de procesar gráficos en tiempo real, también requiere una conexión permanente a Internet. Cuanto más grande sea la pantalla, mejor será la experiencia.

Uno de los lanzamientos más recientes es el Call of Duty: Mobile que en su semana debut, alcanzó 100 millones de descargas. Como para tener una idea de lo que representa, el PUBG Mobile amasó 28 millones y el Fortnite, en su momento de máximo esplendor, llegó a las 22,5 millones de descargas, en los primeros siete días.

Call of Duty: Mobile ofrece algunos de los mapas y modos de juego más destacados de la franquicia como los míticos Nuketown del primer Black Ops y Hijacked de Black Ops 2. Además, están Crossfire y Killhouse de Modern Warfare, Firing Range de Black Ops 4 y Standoff de Black Ops 2.

Una de las grandes promesas que está lista para cumplirse es el Diablo Immortal, cuyos acontecimientos se desarrollan entre el final de Lord of Destruction y el comienzo de Diablo III. Esta invasión la conduce Skarn, Heraldo del Terror, quien acaba de formar un nuevo ejército demoníaco. Este capítulo permitirá a los jugadores explorar lugares familiares de la saga, desde la tranquila aldea de Wortham y la antiquísima biblioteca de Zoltun Kulle hasta la asfixiante jungla de Bilefen.

Atrapado en una isla infectada de zombies, Dead Island: Survivors combina enfrentamientos con componentes estratégicos, que incluyen distribuir trampas para acabar con las hordas y recolectar cartas para obtener nuevas mejoras en las armas manuales. La obra transcurre en la isla de Banoi, marco de las aventuras de la serie.

El Fornite Mobile se descarga del sitio de Epic Game.
Foto Juano Tesone

Los Battle Royale se convirtieron en el subgénero más productivo dentro de los shooters en donde los jugadores descienden a una isla, en igualdad de condiciones y se tienen que moler entre todos y el último en quedar en pie es el triunfador. El Fortnite para Android fue muy esperado pero a diferencia de los otros títulos no se descarga de Google Play.

Como el porcentaje de ganancias que reclama la tienda de Android le resultaba excesivo, decidió pasarla por alto y abrir su propio negocio. El otro problema es la compatibilidad, ya que no cualquier móvil es apto para soportar sus requerimientos. Aprovechando estas trabas, muchos instaladores no oficiales, que escondían sorpresas, comenzaron a propagarse por la red. El resultado final es que empezó a perder aceleración y fue superado por varios rivales directos.

A diferencia de lo que ocurre en las consolas, el PlayerUnknown’s Battlegrounds, mejor conocido por PUBG, cumplió todas las normas y se convirtió en el primer Battle Royale móvil en superar los US$1.000 millones en ganancias. El gran mérito es haber logrado transmitir la experiencia de tensión y supervivencia tan adictiva de sus otras versiones.

Para ayudar a la aclimatación en las primeras refriegas, se puede utilizar una serie de bots y personajes controlados por la máquina que son más fáciles de derrotar. En cuanto a instalaciones, ya superó los 400 millones a nivel global, de los cuales, 45 millones llegaron el pasado mes de agosto.

En materia deportiva, el FIFA 20 Mobile es un complemento que permite gestionar, en esos ratos libres, las cartas del FUT 20. Es decir, preparar la plantilla para el próximo encuentro, ficha a la nueva estrella en el mercado de transferibles o canjea recompensas. Mientras que NBA LIVE, que incluye acción, permite pelotear con otros rivales, jugar en modo tres contra tres y armar un equipo de elite para jugar contra los mejores.

En la lista de grandes clásicos, Super Mario Run, destaca por la variedad de niveles y las combinaciones de teclas para manejar al simpático plomero italiano. El otro es ARK: Survival Evolved un enorme mundo abierto que se puede explorar por tierra, mar y aire. Con más de 80 dinosaurios para descubrir, luchar, amaestrar y criar.

Articulos relacionados

Leave a Comment