La Universidad del Litoral se prepara para el primer Debate PresidencialSociedad 

La Universidad del Litoral se prepara para el primer Debate Presidencial

  • Home
  • PAIS
  • La Universidad del Litoral se prepara para el primer Debate Presidencial

Este viernes, el rector de la Universidad del Litoral, Enrique Mammarella, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recorrieron las instalaciones de la casa de estudios, a fin de ultimar los detalles para recibir el domingo a los seis candidatos presidenciales que protagonizarán el primer debate obligatorio por ley, de cara a las elecciones nacionales.

El próximo domingo 13 de octubre, a partir de las 21 horas, el paraninfo de la universidad será el recinto en el cual los seis postulantes se mostrarán juntos por primera vez.

De acuerdo a lo informado, si bien el lugar mantendrá todo de acuerdo a sus condiciones originales, se removieron las butacas para el montaje del set televisivo que permitirá emitir el debate presidencial a todo el país.

Dentro de los cambios realizados, los trabajadores ampliaron el escenario del debate a fin de que tenga mayor profundidad, se montaron tarimas para el emplazamiento de las cámaras de televisión, se colocó una plataforma para fotógrafos y se armaron las estructuras de iluminación.

El director de Obras y Servicios de la institución educativa, Marcelo Saba, informó que sobre el escenario se montará un sistema de iluminación y pantallas led que conforman la escenografía del debate. “La capacidad será de 400 personas, aggiornada a lo que va a ser una especie de set de cine”, indicó Saba.

Además la sala cuenta con un sistema de audio de alta gama, un aro magnético para mejorar la audición de personas hipoacúsicas y un sistema de video con proyector de última generación, compatible con una gran cantidad de formatos.

Articulos relacionados

Leave a Comment