Murió el intendente de Neuquén Horacio “Pechi” QuirogaSociedad 

Murió el intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga

  • Home
  • DESTACADO
  • Murió el intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga

Dolor, tristeza y desolación. El fallecimiento del intendente de Neuquén tomó por sorpresa a todos. El mandatario tenía 65 años.

A los 65 años, murió el intendente de Neuquén y candidato a senador nacional Horacio “Pechi” Quiroga, así lo confirmaron fuentes del servicio de salud.

Según las primeras informaciones, fue encontrado sin vida en su casa en horas de la madrugada. Al lugar llegaron efectivos del servicio de emergencias SIEN que, a pesar de los esfuerzos, no pudieron reanimarlo. El mandatario sufría desde hace tiempo una fibrosis pulmonar y estaba en la lista de espera para ser trasplantado.

Quiroga había nacido el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes. Comenzó de muy joven su militancia política en la Unión Cívica Radical (UCR) y su primer cargo electivo fue como presidente de la Comisión Vecinal de Barrio Nuevo en 1981. En 1987 fue electo concejal de Neuquén, cargo que repitió en 1995. En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza. En dicho cargo fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal. Fue el primer representante de la UCR en alcanzar ese cargo en la historia de la ciudad.

En la actualidad, era candidato a senador
por Juntos por el Cambio. Toda una vida dedicada a la política y a ayudar a los
vecinos. Su compromiso por transformar la realidad es recordado en una jornada
triste para todos los que conocían a Horacio.

Tags : , , ,

Articulos relacionados

Leave a Comment