Más de 500 chicos de escuelas rurales del departamento Pedernera vivieron los Juegos IntercolegialesEconomía 

Más de 500 chicos de escuelas rurales del departamento Pedernera vivieron los Juegos Intercolegiales

El encuentro deportivo se realizó, este miércoles, en el Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes y reunió a 14 escuelas rurales de La Angelina, Colectora, San José del Morro, Liborio Luna, Las Isletas, Nueva Escocia, La Esquina, Villa Salles, Juan Llerena, El Fortín, Lavaisse, Santa Isabel, Dique Vulpiani y Juan Jorba.

Más de 500 alumnos y alumnas del nivel primario disfrutaron de una jornada deportiva y recreativa, organizada y coordinada por el Programa Deportes, pensada para que todos puedan divertirse y compartir momentos de sana competencia.

Los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad se desarrollan a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, con el objetivo de que se promueva la realización de actividades físicas desde edades tempranas. “Lo importante de este espacio de encuentro entre parajes y zonas rurales es que los chicos se conozcan y hagan nuevos amigos a través del deporte”, dijo el jefe del Área Intercolegiales, Andrés Parnisari.

Hasta la fecha, los Juegos Intercolegiales Deportivos han reunido a más de 30 mil alumnos de distintos puntos de la provincia y la semana próxima continuarán su recorrido: se trasladarán al departamento Ayacucho.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Articulos relacionados

Leave a Comment