Una noche de saqueos, muerte y terror en ChileSociedad 

Una noche de saqueos, muerte y terror en Chile

  • Home
  • MUNDO
  • Una noche de saqueos, muerte y terror en Chile

Al menos tres muertos fue el saldo que dejaron las protestas en Santiago de Chile y Valparaíso.

Fuentes periodísticas señalan que entre el sábado y la madrugada del domingo se desataron disturbios en distintas ciudades del país trasandino.

Este enfrentamiento se dio luego de que el presidente chileno Sebastián Piñera decretara el toque de queda, por las manifestaciones a raíz de la suba en el boleto del subte en Santiago.

En estos disturbios, una persona perdió la vida durante un incendio en un supermercado en el barrio santiaguino de San Bernardo, en tanto que las otras dos muertes ocurrieron en Valparaíso, donde además los manifestantes incendiaron las oficinas del diario “El Mercurio”, uno de los diarios de mayor tirada en Chile.

La escalada de violencia se dio cuando
grupos de personas comenzaron a saquear comercios y ocasionar destrozos e
incendios de colectivos y estaciones de subte.

El toque de queda decretado por el Presidente del vecino país se levantó a las 7 de hoy y afectó a Santiago, Valparaíso y Concepción, entre otras regiones de Chile.

La restricción de libertades implicó que la población debía mantenerse en sus hogares y quienes tenían que desplazarse por razones de salud o emergencia debían pedir un salvoconducto a la policía.

Articulos relacionados

Leave a Comment