Los celulares suman funciones y ahora graban mejores videosTecnología 

Los celulares suman funciones y ahora graban mejores videos

Tras la etapa de oro de la fotografía digital –que se tradujo en mejoras técnicas y aplicaciones de todos los calibres- los fabricantes de teléfonos móviles ahora comenzaron a optimizar sus cámaras de video. Lejos de ser una apuesta de riesgo, se dieron cuenta que la tendencia en redes sociales volvió a cambiar de lado. Desde la popularidad de las historias de Instagram a los originales cortos de TikTok, los videos se convirtieron en la nueva cocina creativa. Algunos equipos ya incorporan novedosas funciones para una grabación de película.

Aquellos modelos que suman herramientas de corte profesional son teléfonos que se lanzaron en el último cuatrimestre de 2019. En su mayoría, responden a la gama alta. En esta lista de estrenos figuran el Samsung Galaxy Note10, los iPhone 11, LG G8S ThinQ, el Motorola One Action, único representante de la franja intermedia y el Huawei Mate 30 Pro, que se presentó con toda la pompa en Munich, hace un mes.

En el campo aspiracional del video, uno de los móviles que más atracciones incorporo es el Samsung Galaxy Note10+, que graba con fondo borroso, permite hacer zoom durante una grabación. También, aumentar el volumen en un área determinada de la escena.

El estabilizador óptico de imagen (OIS) del Samsung Galaxy Note se encarga de corregir los “temblores”.

Para lograr tomas sin sobresalto, la característica Súper Estable es un estabilizador óptico de imagen (OIS) capaz de predecir el movimiento y reducir las vibraciones, incluso si está en el modo de cámara lenta o hiperlapso y con un zoom óptico de 2x.

Samsung Galaxy Note10. permite hacer zoom durante una grabación. También, aumentar el volumen en un área determinada de la escena.
$ 89.999 (estándar), $ 99.999 (Plus)

Con Live focus video, agrega efectos especiales, incluido el ajuste de la profundidad de campo con el desenfoque o efecto bokeh, en forma instantánea. Mientras que Zoom-in Mic, resalta voces específicas de la toma. De esta forma los ruidos externos se reducirán y la voz del protagonista resaltará sobre el resto de los sonidos.

iPhone 11 Pro Max. Graba en 4K a 60 FPS con rango dinámico extendido, que es como un HDR aplicado al video. Desde 1.100 dólares en Estados Unidos.

La sorpresa del iPhone 11 Pro Max viene de la mano del potente chip A13 Bionic que habilita la grabación en resolución 4K a 60 FPS con rango dinámico extendido, que es como un HDR aplicado al video. Durante la filmación las zonas oscuras no se verán color mate y las claras no aparecerán quemadas. El resultado final son videos con un mayor detalle y coloridos.

Y si de comodidad se trata, con QuickTake se puede grabar videos mientras se dispara una foto estática. Así, en lugar de hacer clic en el círculo de enfoque basta con mantener el dedo presionado. En plan de singularidad, se puede hacer un clip usando las tres cámaras traseras (normal, zoom y gran angular) en simultáneo más la frontal, con una edición con encuadres distintos.

LG G8S ThinQ. el control de profundidad de video mantiene al sujeto en un enfoque nítido con un fondo cinematográfico suave.
rondará los mil dólares. Llega al país el mes que viene.

Una de las virtudes del LG G8S ThinQ, que llega en noviembre, es que el control de profundidad de video mantiene al sujeto en un enfoque nítido con un fondo cinematográfico suave. Incorpora tecnología para reducir la inestabilidad y graba con fondo borroso.

En la parte posterior incluye un sensor principal de 12MP (f1.8), una PDAF/ Super Gran Angular de 13 MP (f2.4) y un telefoto de 12 MP (f2.6 con zoom óptico X2) y un modo nocturno dedicado y sensores HDR para condiciones de baja luminosidad.

Otro aspecto interesante es el modo de fotografía creativa que consigue que parte de la imagen sea video en movimiento y el resto una toma estática. El dispositivo es capaz de grabar timelapses en 4K, se puede cambiar de la cámara trasera a la delantera sin cortar el vídeo y cuenta con AI Action Shot, que reconoce el movimiento de la fotografía y lo compensa con una velocidad de 1/480 segundos.

Motorola One Action. Su cámara de acción permite grabar en formato horizontal sujetando el móvil en vertical, lo que hace que sea más sencillo de manipular. $ 26.000

El Motorola One Action es el primer equipo de la compañía en lucir una triple cámara trasera, con una lente dedicada de forma exclusiva al video en formato de gran angular y calidad Full HD. Otro detalle afilado es el que permite grabar en formato horizontal sujetando el móvil en vertical, lo que hace que sea más sencillo de manipular.

Los modelos 2019 permiten grabar videos con una calidad muy cercana a la profesional

Con este teléfono apuesta por el video como elemento diferencial, permitiendo grabar con nitidez (con la ayuda de una apertura focal de f/2.2) e integrando con su gran angular de 117 grados de campo de visión la mayor información posible en escena.

La Action Cam da un plus de estabilidad y trata de emular el vértigo de los videos realizados con cámaras de acción. También usa la mayor resolución, como en el One Vision, para hacer un sobre muestreo al momento de grabar video en 4K (con la lente normal) y lograr más sensibilidad en condiciones de baja luz.

Huawei Mate 30 Pro. Se convirtió en el primer terminal que puede grabar en una súper cámara lenta con efecto de desenfoque de fondo. Sale en un mes en Europa.

A pocas semanas de su debut, el Huawei Mate 30 Pro se convirtió en el primer terminal que puede grabar en una súper cámara lenta con efecto de desenfoque de fondo. En su reverso tiene un sistema de cuatro cámaras, compuesto por la Cine Camera de 40MP, la SuperSensing de 40MP, la cámara telefoto de 8MP y la 3D Depth Sensing Camera.

Fue calificado por la crítica como el teléfono con mejor hardware pero con un software para el olvido. Ya que por el veto de los Estados Unidos, carece de los servicios de Google, WhatsApp y Facebook. En su lugar, integra su propia tienda, la App Gallery, con un catálogo conformado por más de 11 mil títulos.

La Cine Camera, que tiene un sensor de luz de 1/1.54“ con un rango de ISO máximo de 512.000 para capturar videos con un rango dinámico extendido, además de la capacidad de grabar videos a 7.680 cuadros por segundo, es decir, unas 256 veces más lento de lo normal.

Articulos relacionados

Leave a Comment