La reacción de Diego Maradona tras la liberación de Lula da SilvaDeportes 

La reacción de Diego Maradona tras la liberación de Lula da Silva

Pocos minutos habían pasado desde que Luiz Inacio Lula da Silva cruzó la reja azul para abandonar la cárcel de Curitiba, cuando Diego Maradona celebró desde sus redes sociales que “hoy se hizo justicia”.

Lo escribió en instagram para acompañar una foto en la que se muestra sonriente con el ex presidente brasileño, a quien considera su amigo. Lula dejó este viernes la cárcel después de 580 días.

La relación amistosa de ambos nació en 2005, año en el que Maradona también tuvo un vínculo cercano con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez. 

La misma foto con la que celebró su liberación usó Maradona cuando a Lula lo detuvieron. En ese momento, escribió: “Yo soy amigo de Lula. A mí no me importan los comentarios e insultos de algunos cobardes. Yo no traiciono, y no miento. Y pongo la cara también en los peores momentos. Lula es un tipo genial y sabe muchísimo de política. Los demás tienen que salir a comprarla”, disparó.

Tiempo después, cuando Lula ya estaba detenido y aún se pensaba que podría participar en las elecciones que terminaron convirtiendo en presidente a Jair Bolsonaro, Maradona lo saludó desde el programa que compartía con Víctor Hugo Morales en Telesur: “Tenga mucha fuerza porque usted le ha dado al Brasil lo que Brasil se merece. Los corruptos ganan algunas batallas pero las guerras de los países las ganan los que realmente quieren al pueblo. Lula, amigo mío, siga para adelante”, sostuvo.

Articulos relacionados

Leave a Comment