Flamengo se entrenó en el complejo de la Federación Peruana de FútbolDeportes 

Flamengo se entrenó en el complejo de la Federación Peruana de Fútbol

Y salió el sol en Lima, por fin. Eso sí, elevó la temperatura y hubo que buscar refugio en alguna sombra mientras se esperaba que abran las puertas que conectaban a la cancha donde se estaba entrenando Flamengo​, el equipo que llegó a Lima como el gran favorito a quedarse con el título.

Mirá también

Pero Jorge Jesús, el DT portugués que revolucionó Río de Janeiro, no mostró las cartas y actuó bajo reglamento. Apenas dejó ver los 15 minutos obligatorios que tiene que abrir la práctica por disposición de Conmebol. Y lo único que se pudo ver fue cómo los jugadores trotaron alrededor de la cancha principal del predio La Videna, de la Federación Peruana de Fútbol, en el distrito de San Luis, a 20 minutos del centro de la ciudad.

Luego, vestidos con pecheras fluorescentes hicieron el famoso “loco” en el que dos jugadores iban al medio y el resto, ubicados en ronda tocaban la pelota de un lado a otro, intentando que los que corrían no interceptaran el circuito del balón.

En un momento, el excéntrico Jorge Jesús se acercó al corralito de prensa y dejó un saludo para las cámaras de medios brasileños. Mientras, un grupo de fanáticos de Flamengo gritaban y cantaban por su equipo desde el balcón de una precaria edificación lindera al predio. “Estamos de vuelta”, vociferaban. Es que Flamengo no llegaba a una final de Copa Libertadores desde hace 38 años cuando el equipo en el jugaba Zico venció a Cobreloa de luego de tres encuentros (el tercero en Montevideo). Y tienen la ilusión de volver a ser los reyes del continente.

Un jugador que habló con la prensa fue el lateral brasilero, Filipe Luis, quien destacó a Rafael Santos Borre, ex compañero en el Atlético Madrid.

“Un gran amigo, un gran jugador, está en un gran momento. Jugó en equipos muy importantes y bajo presión siempre rindió. Pero el equipo no es sólo él, River es con certeza un equipo muy difícil”, aseguró. 

Lima. Enviado especial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment