Mario Pergolini: “Román no va a cobrar un mango”Deportes 

Mario Pergolini: “Román no va a cobrar un mango”

El anuncio de Juan Román Riquelme como candidato a vicepresidente segundo por la lista Identidad Xeneize que lidera Jorge Amor Ameal estalló como una bomba en el mundo Boca​. A partir de sus declaraciones, se tejieron varias conjeturas sobre su hipotética función, siempre y cuando ganen las elecciones del próximo 8 de diciembre. Es por eso que Mario Pergolini, quien irá como primer vicepresidente, aclaró: “Román no va a cobrar un mango. Su trabajo será ad honorem”.

Además, el empresario de medios señaló: “A mucha gente no le va a gustar que un ídolo como él tome este tipo de rol. Sin embargo, estamos dispuestos para el comienzo de una nueva etapa”.

Si bien Riquelme había llamado a la unidad, terminó sellando un acuerdo con la formula Ameal-Pergolini. Acerca de la función que podría llegar a cumplir, el director de Vorterix fue claro. “Va a manejar el fútbol desde las bases hasta el profesional masculino y femenino. También, estará en la mesa chica que tomará las decisiones”, explicó en TyC Sports.

Más allá de eso, Román no cumplirá el rol estricto de manager, sino que se habla de una secretaría técnica que él elegiría a sus miembros. “El futuro manager se va a encargar de las negociaciones, de hablar con los representantes. Vamos a escuchar a Román y ver qué nos propone para el puesto”, comentó Pergolini.

Mirá también

Por último, contó cómo fue su conversación con el máximo ídolo de la institución de La Ribera: “Le dije que para ser presidente primero había que formarse e instruirse mucho en el tema. Todos creemos que sabemos todo, pero somos pocos los que decimos ‘te dejo a vos que sabés’. Lo vi muy maduro y dispuesto a charlar a aprender. Él está arriesgando mucho”.

Todavía faltan los comicios, pero desde Identidad Xeneize ya se están preparando para gobernar desde el próximo año. El envión JR es importante.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment