Rodríguez Saá no quiere bajar los impuestos y se lo planterá a Alberto FernándezPolítica 

Rodríguez Saá no quiere bajar los impuestos y se lo planterá a Alberto Fernández

Una vez más el mandatario provincial se niega a bajar los impuestos. Como lo hizo en 2017 con Macri al rechazar el pacto fiscal, insistirá con el nuevo presidente en materia tributaria. Rodríguez Saá busca mayor presión sobre los contribuyentes.

El portal InfoBae detalla el encuentro de ministros de economía de las provincias en las oficinas del Consejo Federal de Impuestos (CFI) en donde comenzaron a trabajar en el documento que los gobernadores le presentarán a Fernández. El mismo plantea frenar la baja de ingresos brutos y sellos en 17 sectores de la economía.

De la reunión participaron los ministros de Economía de Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Luis, San Juan, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Catamarca, Neuquén.

El Consenso Fiscal firmado en noviembre de 2017 entre la Nación y casi todas las provincias -no lo firmó San Luis y no lo ratificó en su legislatura La Pampa-, con una adenda en 2018, estableció que las provincias bajarán los impuestos distorsivos, en particular Ingresos Brutos y Sellos, en un periodo de 5 años. Según el cronograma establecido para Ingresos Brutos y Sellos el año próximo está previsto la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos en 13 de los 17 sectores

Por ejemplo, actividades como agricultura, pesca y minería quedarán exentas a partir del año próximo, Comunicaciones pasaría de 5% a 4%, y otras como transporte pasarán de 3% a 1 por ciento.

Articulos relacionados

Leave a Comment