Carlos Bianchi dirigirá a Juan Román Riquelme en una despedida que no es la suyaDeportes 

Carlos Bianchi dirigirá a Juan Román Riquelme en una despedida que no es la suya

Christian Giménez colgó los botines un año atrás en Pachuca. El volante argentino, que hizo una gran carrera en México, también defendió las camisetas de Boca, Unión e Independiente. En el conjunto xeneize cosechó seis títulos, entre los que destacan una Copa Intercontinental y dos Copa Libertadores.

“Chaco” organiza su despedida el 14 de diciembre en el estadio del equipo en donde se retiró y decidió invitar a muchos futbolistas que lo acompañaron durante su carrera.

Mirá también

Armará tres equipos: uno de leyendas del Cruz Azul, otro de históricos Tuzos y un tercero con sus amigos más cercanos. En ese último grupo aparece Juan Román Riquelme, con quien compartió plantel en Boca.

Además, recibieron su invitación Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo y Marcelo Delgado, entre otros ex jugadores con pasado en Boca.

Riquelme, junto a Giménez, en un entrenamiento.
Foto: Archivo Clarín

El DT del equipo de amigos será nada más y nada menos que Carlos Bianchi. El Virrey, que una semana después festejará sus 70 años junto a su esposa Margarita, volverá a tener bajo su mando a varios de los que le dieron muchas alegrías en el xeneize.

Giménez se fue a vivir a México en 2004. Aunque disputó un torneo Sub 20 con la Selección argentina y luego fue convocado a la Mayor por Diego Maradona en 2009, no jugó ni un minuto y terminó defendiendo los colores del Tri en cinco ocasiones.

Mirá también

Su hijo, que nació en Buenos aires mientras jugaba en Boca, también forma parte de la Selección de México y juega en Cruz Azul. 

Román, que suspendió su despedida en la Bombonera por las elecciones en el club, donde será candidato a vicepresidente 2° en la lista de Jorge Ameal, había incluido a Giménez en su lista de invitados, entre los campeones del 2000/2001.

Mirá también

Igualmente, podrá decir presente en otro partido y volver a jugar con viejos compañeros de equipo, con quienes conquistó el planeta.

El Chaco con Bianchi.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment