Whatsapp permitirá borrar mensajes en forma automática después de cierto tiempoTecnología 

Whatsapp permitirá borrar mensajes en forma automática después de cierto tiempo


WhatsApp permitirá
eliminar de forma automática mensajes de una conversación después de un periodo de tiempo establecido por el usuario, con más opciones temporales respecto a la anterior versión de esta características.

La característica se encuentra en la
versión beta de la app para Android (2.19.348). Es decir, todavía no está disponible en forma oficial y para todos los usuarios, pero lo hará en las próximas semanas. Anteriormente,
había aparecido con el nombre ‘Desaparición de mensajes’, pero ahora ha sido renombrado como ‘Eliminar mensajes’, como recoge el portal
WaBetainfo.

Es decir, se trata de una opción diferente: no son mensajes evanescentes, sino una herramienta para borrar parte de un chat cuando pasó cierto tiempo y se lo considera obsoleto.

De una hora a un año

Esta nueva función estará presente tanto en los ajustes de información de contacto como en grupos, que permite establecer un periodo de tiempo después del cual los nuevos mensajes se eliminarán automáticamente de la conversación. Permite elegir entre: una hora, un día, una semana, un mes o un año.

A principios de octubre, el programa de prueba de WhatsApp ya mostró la opción Desaparición de mensajes, que introducía en los ajustes de Grupo un tiempo -cinco segundos o una hora- tras el cual los mensajes desaparecerían automáticamente.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment