Annette Bening sobre la transición de género de su hijo Stephen: “Estoy muy orgullosa de él”Espectáculos 

Annette Bening sobre la transición de género de su hijo Stephen: “Estoy muy orgullosa de él”


La reconocida actriz contó cuánto admira a su hijo Stephen Crédito: Instagram
27 de noviembre de 2019  • 16:03

Annette Bening sorprendió a todos al hablar de su vida privada, ya que suele ser muy cautelosa con su intimidad familiar. La actriz brindó una entrevista donde habló con mucha admiración de
su hijo Sthepen Ira, quien
comenzó su transición de género a los 14 años. “Estoy muy
orgullosa de él, de su inteligencia para sobrellevar todo”, confesó.

Sthepen, de 27 años, actualmente se dedica a escribir libros y atraviesa un gran momento personal. Pero tuvo que atravesar un largo camino hasta sentirse pleno y feliz. La actriz de 61 años contó
en una entrevista con la Fundación AARP que su hijo nació biológicamente como mujer y que recibió el nombre de Kathlyn Elizabeth. Sin embargo, desde muy pequeño comenzó a manifestar que no se sentía identificado con el género femenino. Finalmente, a sus 14 años, les dijo a sus padres que quería comenzar cuanto antes su transición hacia el género masculino, y se definió como transgénero.


Stephen hizo su transición de género a partir de sus 14 años Crédito: Instagram

Bening reveló que tenía muchos miedos respecto a la decisión de su hijo, y que quiso protegerlo de los comentarios ofensivos: “Una parte de mí pensaba que podría salvarlo del sufrimiento que se vendría, lo que obviamente era imposible”, dijo conmovida. Luego agregó: “Ellos tienen que vivir sus propias luchas, no podemos tenerlos en una burbuja”.

La actriz que ganó un Oscar por su papel en
Belleza americana, también contó que su esposo, el actor
Warren Beatty, fue de gran apoyo durante el proceso. El padre de Stephen
le dijo a la revista Vanity Fair en 2016:“Él es un revolucionario, un genio y mi héroe, como lo son todos mis hijos”. Ambos también son padres de Benjamin, de 25 años; Isabel, de 22 años y Ella, de 19 años.


Annette Bening junto a su esposo, Warren Beatty Crédito: Instagram

En la misma entrevista, Annette Bening contó que recientemente su hijo le regaló una novela que significó mucho para ella: “Me dio un libro llamado
Little Fish, que es la historia de una joven mujer transgénero que descubre que su abuelo menonita podría haber sido trans. Es muy movilizante”.

Finalmente, la actriz volvió a expresar su gran admiración por su hijo: “Siento que él logró superar algo muy desafiante con mucho estilo y gran inteligencia. Me enorgullece que sea una persona madura y reflexiva”.

.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment