Cristina Kirchner declaró en el juicio por la obra pública y desató la polémicaSociedad 

Cristina Kirchner declaró en el juicio por la obra pública y desató la polémica

  • Home
  • MAS NOTICIAS
  • Cristina Kirchner declaró en el juicio por la obra pública y desató la polémica

Pocos días antes de asumir como vicepresidenta, Cristina Kirchner es indagada este lunes por primera vez en su vida en el marco de un juicio oral en su contra.

El juicio es por la causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz, que tiene a ella y al empresario Lázaro Báez como principales acusados.

La exmandataria sostuvo que la causa en la que está siendo acusada “fue un plan ordenado por el gobierno saliente”.

“El plan fue ideado para una feroz e inédita persecución para quien fuera dos veces presidenta de la República. Primero, multiplicidad de procesamientos. Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, la verdad que no sé cómo tuve tiempo para gobernar porque me la pasaba haciendo asociaciones ilícitas”, explicó Cristina Fernandez de Kirchner.

“Esta audiencia –el juicio- que empezó, fue
convocada por el tribunal para el 20 de mayo del año que se acaba, justo un mes
antes de que cerraran las listas para candidatos a presidente y vicepresidente.
Un mes antes me sentaron en el juicio oral por corrupción en la obra pública.
Lawfare puro, lawfare puro”, manifestó la expresidenta. Cabe mencionar que el
Lawfare es un término que remite a una guerra jurídica -traducción de la
palabra inglesa “lawfare”-, cuyo término fue creado para referirse al
ataque contra oponentes utilizando indebidamente los procedimientos  de la justicia.

Respecto a Lázaro Báez, la expresidenta sostuvo: “El hecho de que una persona sea amiga y tenga empresas, no es delito. Si no, como lo llamarían al amigo del alma del presidente que se quedó con las empresas energéticas que saquearon los bolsillos de los argentinos”.

“Todos los presidentes lo hicieron. El doctor Menem se trajo a todos los funcionarios de La Rioja, inclusive puso a uno en la Corte Suprema. El único presidente que no puso amigos en la Corte es acusado por el Poder Judicial de la Nación de ser miembro de una banda de asociación ilícita. Kirchner no conocía a nadie de los que integran la Corte. Al primero que puso fue a Zaffaroni, que iba a Santa Cruz a criticar por las reelecciones y al resto no los conocía. Cuando Duhalde es designado presidente por el Senado, llevó a todos los funcionarios que tenía en la provincia de Buenos Aires, Remes Lenicov, Pampuro, Aníbal Fernández”, precisó Cristina.

Por último, sobre la acusación de que manipuló la ley de presupuesto para beneficiar las obras de Báez: “Cómo puede ser que un fiscal, jueces de la Nación crean que el parlamento hace lo que quiere y sobre todo conmigo que me rechazaron la resolución 125. ¿Dónde estaban los fiscales? ¿En un frasco de yogurt, de mayonesa? Señores fiscales, si yo o cualquier presidente pudiera obligar… pero por favor. Y además no citaron a ningún legislador para preguntarles si fueron presionados”.

Tags : , , ,

Articulos relacionados

Leave a Comment