La FIFA redujo a cuatro los candidatos a organizar el Mundial 2023 y descartó a la ArgentinaDeportes 

La FIFA redujo a cuatro los candidatos a organizar el Mundial 2023 y descartó a la Argentina

Esa idea de Claudio Tapia de organizar un Mundial femenino deberá esperar. La FIFA redujo a cuatro asociaciones la lista de candidatos y la AFA ​fue una de las descartadas. En carrera, en cambio, continúan Brasil, Colombia, Japón y Nueva Zelanda-Australia.

La noticia de que Argentina quería organizar un Mundial femenino llegó poco antes de que la selección comenzara su participación en Francia, en su regreso mundialista después de 12 años.

Fue durante el 64° Congreso Ordinario de la Conmebol, que se celebró el 9 de junio en San Pablo, que Tapia les expresó a sus pares su deseo. Entre ellos estaban dos asociaciones que, finalmente, pasaron este segundo corte de selección: Brasil y Colombia.

Mirá también

El fútbol femenino en esos países está más avanzado que en Argentina, donde hace tres meses comenzó la profesionalización de la Primera División, en el que la AFA les baja a los clubes el dinero para ocho contratos.

Pese a eso, la AFA avanzó y presentó su candidatura antes de la fecha límite del 3 de septiembre, como también Corea del Sur y Sudáfrica. Fueron justamente los tres países que se quedaron afuera ahora al no completar el expediente de su candidatura.

“Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino, y ahora, es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte. Puesto que la Copa Mundial Femenina de la FIFA está generando un interés sin precedentes entre las federaciones miembro, queremos garantizar que el proceso de selección del anfitrión se realice correctamente, de manera objetiva, ética y transparente. Cuando el Consejo de la FIFA designe al anfitrión, no cabrá ninguna duda de los motivos que han llevado a esta decisión”, apuntó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino​.

Mirá también

¿Cómo será ese procedimiento de evaluación? Incluirá visitas de inspección a las federaciones miembro en enero y febrero de 2020, en las que se hará una evaluación de riesgos y una técnica, en la que se tendrán en cuenta criterios comerciales y de infraestructura. Además, se elaborará una descripción que destacará posibles problemas.

Una vez finalizado, el informe de evaluación se publicará en FIFA.com y todas las candidaturas que cumplan con los requisitos se presentarán al Consejo de la FIFA, que en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeb seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial 2023, que por primera vez albergará a 32 selecciones.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment