Sally Field fue arrestada mientras protestaba junto a Jane Fonda en WashingtonEspectáculos 

Sally Field fue arrestada mientras protestaba junto a Jane Fonda en Washington


Jane Fonda en Washington, en una de las protestas que tiene lugar cada viernes Fuente: Reuters
13 de diciembre de 2019  • 18:00

Jane Fonda lidera a un grupo de actrices que
se junta regularmente en Washington para protestar contra el cambio climático . Las mujeres, acompañadas de muchos manifestantes, reclaman que el gobierno de Estados Unidos se ponga en marcha para promover leyes preservacionistas.

Este viernes,
Sally Field se unió a la causa y fue arrestada junto a varias personas más. En un video publicado en redes sociales, la organización Fire Drill Friday mostró el momento en que la estrella es esposada por la policía local frente al capitolio.

Field no es la primera figura en acompañar a Fonda en esta cruzada. A principios de noviembre,
Rosanna Arquette y Catherine Keener también fueron encarceladas por protestar junto a su colega en esta lucha a favor del planeta.

Los manifestantes son acusados de movilizarse de forma ilegal, obstruir espacios públicos e incomodar a los ciudadanos. Estos delitos son considerados menores y los protestantes son liberados a las pocas horas sin cargos.

Si bien Fonda lidera estas acciones, en las últimas semanas decidió tomar un poco de distancia de los grupos principales, ya que al haber sido arrestada en varias oportunidades corre riesgo de permanecer un tiempo más prolongado tras las rejas. Hace poco debió pasar detenida toda la noche, aunque sigue sin tener cargos en su contra.


Crédito: Agencias

La protagonista de
Grace & Frankie encontró inspiración para pelear por el planeta gracias a la joven
Greta Thunberg. “Cuando ella se puso a estudiar el cambio climático se dio cuenta de lo que estaba pasando y que era algo que nos iba a llevar por delante. Quedó tan traumada que dejó de hablar y de comer. Cuando yo leí eso, me conmovió, porque supe que Greta había visto cómo eran las cosas. Y en mi ADN se despertó una sensación de urgencia que nunca había sentido.
Greta dijo que tenemos que actuar en modo crisis. Tenemos que actuar como cuando descubrimos que se nos incendia la casa”, explicó la actriz de 81 años.

Tenemos que actuar como cuando descubrimos que se nos incendia la casa

Además,
aseguró que va a pelar a fondo por el planeta. “Me voy a mudar a Washington, usando mi cara y mi cuerpo, que en este momento son famosos por la serie de
Netflix, y ahí voy a quedarme cada viernes. Lo llamamos el simulacro de evacuación de los viernes, como un acto de desobediencia civil”.

Fonda ha dejado en claro que tiene la intención de ser arrestada tantas veces como sea necesario para expresar su punto de vista. “Estaré en el Capitolio todos los viernes, llueva o truene, luchando por el increíble movimiento que han creado nuestros jóvenes”, recalcó la célebre actriz.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment