Gran parte de la provincia fue afectada por un corte de luzSociedad 

Gran parte de la provincia fue afectada por un corte de luz

Según informó Edesal, en la noche de ayer se produjo lo que se denomina “apertura de interruptores” y debido a eso, no hubo luz en algunos sectores y varias ciudades de la capital por alrededor de una hora.

Anoche, alrededor de las 23:28 un corte de luz afectó a gran parte de la provincia.

La empresa, a través de un comunicado informó que se produjo “una apertura de interruptores de 132 kV que son elementos de protección ubicados en las instalaciones de Edesal”.

Esto causó el corte en las estaciones transformadoras de Villa Mercedes, San Luis, La Toma y Santa Rosa, según informó Edesal.

Asimismo, señalaron que “a los pocos minutos” se normalizó la situación en todas las instalaciones excepto en la capital puntana, por inconvenientes en la Estación Transformadora de Luján.

“Esto último fue a raíz de una falla en el telemando que opera la empresa Transener que requirió el envío de personal para operar manualmente. Una vez restituido el servicio desde la localidad se procedió a normalizar la totalidad”, explicaron.

Las zonas afectadas con el corte por un lapso de 58 minutos alimentadas desde la estación transformadora de San Luis, fueron el noreste de la ciudad, Juana Koslay y el circuito serrano. “El resto fue normalizado rápidamente”, indicaron.

Articulos relacionados

Leave a Comment