Piden justicia por un niño fallecido en el hospitalSociedad 

Piden justicia por un niño fallecido en el hospital

Los padres del menor de 6 años que falleció en el Hospital de San Luis, denunciaron que los médicos tardaron mucho en hacer el traslado desde Luján a la capital: “Pedimos justicia por la muerte de mi hijo, pedimos doctores que atiendan con amor”.

Dugal y Lucy, los padres de Máximo Arce, el pequeño fallecido, ratificaron su denuncia ante la justicia.

Máximo falleció hace una semana mientras era trasladado al Hospital de San Luis luego de 12 horas de espera. Había ingresado al nosocomio del pueblo con un cuadro de vómitos y diarrea.

Los familiares plantearon que Máximo “pagó con su vida las
negligencias de un sistema de salud viciado, manejado por médicos desganados,
con contratos provisorios, auxiliares de enfermería, sometido a pareceres políticos
según la conveniencia, donde reina la falta de preparación y se paga con la
vida o con secuelas nefastas e inevitables”.

Además, comentaron: “Llegamos al hospital y estaba la puerta cerrada con un cable negro. Intentamos tocar el timbre varias veces y nadie nos atendió”.

Los padres brindaron detalles de cómo fue la atención en el Hospital de Luján: “No viene la doctora a darme el diagnóstico, sino que viene una enfermera a decirme que Máximo queda internado porque tiene una pequeña infección urunaria con unas gotitas de pus”.

Comentaron, además, que cuando volvieron a ver a su hijo “no respiraba normal”. “Cuando lo vemos no nos contestaba y tenía la mirada perdida, estaba con los labios morados y tenía mucha taquicardia”, señaló.

Continuando con su relato dijo “Cuando lo viene a ver la doctora, dice ‘llevémoslo ya’”. Posteriormente, lo sacó un enfermero en brazos y lo llevaron a la ambulancia. Le pusieron oxígeno, suero y le realizaron maniobras de reanimación. Se golpeaba la pancita, se hacía para todos lados en la cama. No podía estar con los dolores. Me pasé toda la mañana intentando que la doctora lo fuera a ver”.

Dugal y Lucy acusaron a los médicos por actuar de manera errónea: “Tenían tiempo de haberlo salvado, trasladado y que esté bien. Fue un abandono de persona lo que le hicieron desde la mañana hasta el último momento que lo llevaron”.

“Reclamamos, aparte de justicia por la muerte de nuestro hijo, por las malas atenciones y las muertes también de personas mayores anteriormente.  Sobretodo para que no vuelva a pasar esto y tengan una buena atención acá en Luján, que realmente pongan doctores que atiendan con amor y respeten la salud de las personas”, sentenciaron los padres.

Articulos relacionados

Leave a Comment