Mañana Mirtha Legrand cumple 93 años y Volver lo celebra con una programación especialEspectáculos 

Mañana Mirtha Legrand cumple 93 años y Volver lo celebra con una programación especial


Mirtha Legrand cumple años este domingo y Volver lo celebra con una programación especial
22 de febrero de 2020  • 15:38

El domingo 23 de febrero, a partir de las 13, Canal Volver emitirá una maratón especial para homenajear a
Mirtha Legrand. Ese día, la actriz nacida el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, cumplirá 93 años.

La programación especial comienza a las 13 con la emisión de
La vendedora de fantasías (1950), la película que la actriz protagonizó con Alberto Closas y que contó con la dirección de su marido, Daniel Tinayre. En ella, Mirtha se pone en la piel de una empleada de tienda y, junto a su novio detective, se verá implicada en el robo de un collar y un misterioso asesinato.


Afiche de la película La vendedora de fantasías, protagonizada por Mirtha Legrand y dirigida por Daniel Tinayre

Luego, a las 14.45, el canal pondrá al aire
La de los ojos color del tiempo (1952), con dirección de Luis César Amadori y protagonizada por la diva, Carlos Thompson y Zoe Ducos. Basada en la novela de 1810
Lil, de los ojos color del tiempo (Malencontre) de Guy de Chantepleure, el film cuenta la historia de una joven que es contratada como dama de compañía por una mujer adinerada que vive en un castillo, el cual encierra dentro de sus muros una historia siniestra.


Mirtha Legrand y Zoe Ducos en una escena de la película La de los ojos color del tiempo

A las 16.40, volverá a la pantalla un clásico que, este verano, se tomó vacaciones: el histórico programa que llevó a la actriz a debutar como conductora y que se mantiene aún en pantalla varias décadas después. Para homenajear al clásico
Almorzando con Mirtha Legrand se emitirá uno de los programas más emblemáticos del ciclo y en el que comenzó una pelea que le abrió las puertas a las discusiones mediáticas: “La guerra de las vedettes” (1980). Emitido en mayo de 1980, en este recordado almuerzo La Chiqui recibió a Zulma Faiad, Ethel Rojo, Adriana Aguirre y Violeta Montenegro para hablar y debatir sobre la existencia o no de tensiones entre las vedettes del momento.


Adriana Aguirre y Zulma Faiad en uno de los almuerzos más recordados de la diva

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment