Preocupación por el traslado de verdura a la provinciaSociedad 

Preocupación por el traslado de verdura a la provincia

Comerciantes del rubro manifiestan que es un “problema” realizar viajes a los mercados por la exposición a posibles contagios. Además, aseguran que los precios van en continuo aumento.

El aislamiento, social, preventivo y obligatorio se presenta como una dificultad para los comerciantes de una mercadería esencial para la canasta básica como lo es la verdura. Solo dos personas, en camiones y realizando una declaración jurada, pueden viajar  al Mercado Central de Mendoza en un tiempo reglamentado de 24 horas (para ir y volver). De esta manera, los particulares no pueden acceder.

“En la Feria hay frutas y verduras que consiguen y otras que no. Las de primera necesidad sí las conseguimos”, expresó Claudio Barroso, propietario de una verdulería en la ciudad de San Luis. Además, agregó: “Veo que hay gente que decidió no ir a comprar y otras que compran por demás”.

En cuanto al aumento de precio, los valores de las frutas y verduras van en aumento. “La mano de obra está faltando, y además, el traslado de la mercadería se presenta como un problema y eso hace que los precios suban”, indicó Barroso.

Por otro lado, un comerciante de la calle Lafinur sostuvo que: “Está habiendo faltante de huevo, cebolla y zanahoria. No podemos desabastecernos porque sino tenemos que cerrar”.

El avance del coronavirus hace que ir a buscar mercadería a otra provincia sea una dificultad para los comerciantes de la verdura. Es por eso que Barroso explicó: “Tengo la idea de no viajar más, ya que se presenta como un riesgo para mí a infectarme, porque en la feria hay mucha gente y de todas partes”.

En cuanto al horario de atención de las verdulerías de la
ciudad, en la mayoría los horarios son de 8:00 a 14 horas.

Articulos relacionados

Leave a Comment