Jardines maternales y ludotecas de la provincia atraviesan una grave crisisSociedad 

Jardines maternales y ludotecas de la provincia atraviesan una grave crisis

Ante dos meses de inactividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio muchas instituciones evalúan cerrar sus puertas.

Por: Nicolás Llanos Martinez

Los jardines maternales y ludotecas de la provincia están en crisis. Ante dos meses de inactividad y sin ayuda del gobierno, muchas instituciones evalúan cerrar sus puertas por no poder solventar los salarios e impuestos municipales.

“Estamos viviendo una crisis y no recibimos ayuda del Gobierno provincial”, expresó Fernanda Torres, propietaria de una ludoteca de la ciudad.

Ante el pedido al gobernador Alberto Rodríguez Saa de un subsidio o la habilitación para abrir las instituciones, los responsables de los jardines y ludotecas no recibieron respuestas. “Es por eso que enviamos otro comunicado al Comité de Crisis para elaborar un protocolo, pero aún no recibimos soluciones”, dijo Fernanda.

Por su parte, la concejala Ailen Chaine, junto al bloque de San Luis Unido, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para “eximir” a las instituciones del pago de impuestos municipales.

“Los jardines maternales y ludotecas corren riesgo de cerrar porque tampoco los bancos les están dando créditos y el gobierno les dio respuesta a la carta que presentaron”, indicó Chaine. Además, agregó: “Al ser instituciones privadas no tienen contención desde la educación estatal, entonces tienen que cargar con todos los pagos”.

En conclusión, los jardines maternales y ludotecas privadas necesitan una ayuda o la habilitación para poder seguir con su actividad. En cada institución de la provincia trabajan alrededor de 10 personas, “en la actualidad tenemos dificultades para solventar sus sueldos”, sostuvo Fernanda Torres.

Articulos relacionados

Leave a Comment