¿Qué pasa con el transporte interurbano?Sociedad 

¿Qué pasa con el transporte interurbano?

Iván Piñeiro explicó cómo seguirá la situación del transporte interurbano en San Luis. Además, adelantó que hoy tendrá una videoconferencia para ver qué pasará con los salarios de los trabajadores.

Los trabajadores del transporte interurbano en la provincia continúan con la medida de fuerza en reclamo por el abono de sus sueldos. Iván Piñeiro, miembro de UTA, anunció: “Todavía no hay un acercamiento de las partes. El lunes recién tuvimos una videoconferencia con las empresas, con lo cual hay una negación de pagar el 100% del salario y eso genera intranquilidad”.

“Hoy hay una reunión con el ministerio de trabajo de la Nación a las 15:00, en la que vamos a participar. Va a estar secretaria de Transporte de la Nación y Fatap. Las autoridades de cada empresa también van a participar de esta videoconferencia, autoridades de relaciones laborales de la provincia también”, detalló.

Continuando con el tema, agregó: “Esperemos que exista una propuesta y que las empresas salgan a cumplir con los trabajadores. Después de esto, debería existir, por parte del programa de relaciones laborales, una mediación de partes y reunirnos para destrabar este conflicto”.

“Lo que se pide de la entidad sindical es que le paguen a sus trabajadores el 100% de su salarios, que las autoridades de las empresas salgan a buscar los fondos suficientes para pagarle a sus trabajadores, pero no debe ser un cuestionamiento esperar un subsidio nacional, eso depende de la propia empresa”, sentenció Piñeiro.

Por otra parte, el sindicalista remarcó que ellos siguen trabajando, y exigen que le paguen la totalidad del sueldo: “Nuestro convenio colectivo de trabajo y nuestras escalas salariales no están sujetas a un subsidio nacional o provincial, sino que nosotros trabajamos para una razón social y el riesgo empresarial es de ellos. Demostrado está que hemos brindado el servicio desde el primer momento de esta pandemia y hemos salido a trabajar con miedos y temores”.  

Articulos relacionados

Leave a Comment