Menú

Seguínos

Un pitbull asesinó a una beba e hirió gravemente a la madre

Un can raza Pitbull asesinó a una nena de un año e hirió gravemente a su mamá en su casa de La Tablada, partido bonaerense de La Matanza.

Según informó el jefe de la policía el triste episodio sucedió el lunes al mediodía en el patio de la vivienda. Allí, la menor Moira Rodríguez fue atacada por su perro y su madre, Alejandra Penda, intentó defenderla cuando escuchó los gritos pero resultó atacada también.

 

Madre e hija fueron ayudadas por sus vecinos quienes, con palos en las manos, sacaron al perro hacia la calle.

La menor sufrió graves heridas en la cabeza y falleció durante el traslado al Hospital Ballestrini. Su madre fue intervenida quirúrgicamente en el brazo en el mismo nosocomio. 

El padre de la pequeña recordó: “El perro es como uno lo cría, cualquiera puede morder, el Pitbull no es asesino. Acá pasó esta tragedia. Ya está lo sucedido. No le echo la culpa al perro”.

En cuanto a si usaba al animal para proteger la casa y a la familia indicó: “Nunca lo use para eso. Nunca fue agresivo. Lo criamos con amor”.

En tanto, dijo que ahora “el perro está en la perrera de Villegas, no sé lo que harán con él, ahora no puedo pensar eso. Tengo que pensar que salga adelante mi señora, cargarme todo al lomo y ocuparme de mis hijos. El perro queda lejos, no sé”.

 

En cuanto a su hija dijo: “Desde que llegó ella cambió todo, era las más chiquita y siempre iluminó la casa, no puedo hablar mucho”.

Respecto de su mujer y la terrible situación manifestó: “Mi esposa se tiró sobre el perro para protegerla, se abalanzó sobre el animal para abrirle la boca, y la mordió a ella en el brazo izquierdo causándole bastantes heridas, está internada, la operaron y hay que esperar. Perdió mucha sangre porque le tocó una arteria importante”.

Podes seguir leyendo…

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias