Bullrich y Frigerio se reunirán con los gobernadores de Neuquén, Chubut y Río Negro

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, convocó hoy a las 10.30 a los gobernadores de Río Negro, Neuquén y Chubut, para trabajar en torno de la desaparición de Santiago Maldonado, temas vinculados al conflicto mapuche y la actuación de las fuerzas de seguridad.

Fuentes de esa cartera informaron que la reunión será a las 10.30 en el despacho de Frigerio, y está confirmada la presencia de del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

A este grupo se sumará la ministra Bullrich para analizar entre Nación y esas provincias la situación sobre el caso de Maldonado.

También se hablará del conflicto mapuche, centralizado en esas provincias, y según adelantaron los gobernadores, plantearán su preocupación por lo que consideran una campaña de desprestigio hacia las fuerzas de seguridad que se desempeñan en sus distritos, especialmente Gendarmería, a partir del caso Maldonado.

Articulos relacionados